Publicidad Cerrar X

Frenaron un desmonte ilegal en un bosque nativo de Córdoba

Ocurrió en El Barrial, en el departamento de San Javier. El predio tiene más de 4 hectáreas y cuenta con especies como algarrobo, tala, aromillo y jarilla.

La Policía Ambiental de Córdoba frenó un desmonte ilegal en El Barrial, departamento de San Javier, luego de recibir una denuncia que alertaba acerca de una intervención forestal sobre un bosque nativo de la zona.

Se trata de un predio de cuatro hectáreas y media, que cuenta con especies nativas como algarrobo, tala, aromillo y jarilla.

Según informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, la práctica no había sido autorizada por la Secretaría de Ambiente y Climático, por lo que los inspectores secuestraron una pala mecánica que se utilizaba en el lugar y paralizaron las actividades a modo preventivo y precautorio.

Por otro lado, otra comitiva de la Dirección de Policía Ambiental informó que constató un desmonte selectivo sobre estrato arbóreo en el el paraje San Pedro, en la localidad de Gutemberg, gracias a un análisis satelital.