Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frenaron un desmonte ilegal en un bosque nativo de Córdoba

Ocurrió en El Barrial, en el departamento de San Javier. El predio tiene más de 4 hectáreas y cuenta con especies como algarrobo, tala, aromillo y jarilla.

25.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La de Córdoba frenó un ilegal en El Barrial, departamento de , luego de recibir una denuncia que alertaba acerca de una intervención forestal sobre un de la zona.

Se trata de un predio de cuatro hectáreas y media, que cuenta con especies nativas como algarrobo, tala, aromillo y jarilla.

×

Según informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, la práctica no había sido autorizada por la Secretaría de Ambiente y Climático, por lo que los inspectores secuestraron una pala mecánica que se utilizaba en el lugar y paralizaron las actividades a modo preventivo y precautorio.

Por otro lado, otra comitiva de la Dirección de Policía Ambiental informó que constató un desmonte selectivo sobre estrato arbóreo en el el paraje San Pedro, en la localidad de Gutemberg, gracias a un análisis satelital.

leche maní
04.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Comenzó la primera producción de “leche” de maní 100% cordobesa

Luego de años de investigación, saldrá al mercado una bebida de maní reducida en grasas y de alto valor proteico, desarrollada en la FCA-UNC. Aspiran a conquistar el mercado local y las góndolas extranjeras.

Granja porcina afectada por la tormenta
06.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Un fuerte temporal causó destrozos en el sur de Córdoba

Los departamentos de Río Cuarto y Presidente Roque Sáenz Peña los más afectados. Voladuras de techos, rutas cortadas, caída de árboles e interrupción del suministro eléctrico fueron las consecuencias de la tormenta.

flamenco en el agua
04.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Científicos sudamericanos censarán a especies vulnerables de flamencos de la laguna Mar Chiquita

También lo harán con aves playeras. Se cuantificarán tres de las seis especies de flamencos existentes en el mundo: Austral, Puna y Andino.