Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frigoríficos santafesinos reciben inspecciones sanitarias chinas

En el marco de los acuerdos comerciales alcanzados entre autoridades argentinas y chinas, Juan Manuel Fernandez, corresponsal en Santa Fé, consideró que la visita de técnicos sanitarios chinos en frigoríficos y establecimientos de faena de esa provincia implicó un gran beneficio para estas empresas ya que, una auditoría que detenta un alto costo al realizarse con empresas privadas, la brindará de manera gratuita, un servicio sanitario reconocido a nivel mundial por su gran calidad.

02.06.2005
Infocampo
Infocampo

El corresponsal de Infocampo en Santa Fe expuso su visión sobre la inspección sanitaria realizada en establecimientos de esa provincia por una delegación de especialistas chinos, que viajó a la Argentina el fin de semana pasado.

Fernández destacó que “los inspectores chinos llegaron a la provincia producto de lo que fue la misión comercial que realizaron al gigante asiático los funcionarios, junto a los industriales de la región centro en abril” pasado.

×

El corresponsal informó en Infocampo radio que la visita de inspectores chinos en Santa Fe se origina en una auditoría sobre la industria frigorífica para estudiar posteriormente la posibilidad de abrir estos mercados a las carnes argentinas.

Fernández expuso que el frigorífico rosarino Matievich “vendría a ser la punta de lanza para las industrias, por lo menos santafesinas, ya que fue la única que trajo un acuerdo de la misión a China para exportar menudencias, en primer término, como para después pasar a exportar directamente cortes frescos”.

Así, el corresponsal destacó que “la gente de este frigorífico nos señaló que los inspectores chinos son muy minuciosos y meticulosos”.

Asimismo agregó que si bien los empresarios de Matievich “no tienen la certeza de que esta misión garantice grandes volúmenes de operaciones, lo que más le interesa es medir nuestra capacidad”.

En este sentido, destacó que “se trata de auditores de primera calidad que vienen a poner a prueba a su industria de manera gratuita”.

Fernández explicó que los frigoríficos, para insertarse en el mercado internacional, utilizan generalmente la vía de certificación por empresas privadas, lo que les resulta realmente costoso.

Así, señaló que en el caso de los inspectores chinos “aprovechan que viene un servicios sanitario de otro país, reconocido por su calidad, que los audita, pero en forma gratuita”.

El corresponsal sostuvo que “esa es una de las grandes ventajas que sacarían las empresas de nuestra provincia y nuestro país”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags