Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frío extremo: guanacos mueren por las nevadas en la Patagonia

Dos videos que se viralizaron en Twitter el fin de semana muestran cómo las inclemencias climáticas afectan a los animales en el sur del país.

27.07.2020
Infocampo
Infocampo

Las intensas se registran en la no solo afectaron a los rodeos de vacas y ovejas de los productores ganaderos de la región, sino que fueron los guanacos en esta ocasión las víctimas de las inclemencias climáticas que tuvieron lugar a lo largo de la semana pasada.

En dos tuits que se viralizaron el fin de semana se puede ver a los animales sintiendo el rigor de las frías y copiosas nevadas que se vienen manifestando en estos días.

×

Los siguientes videos muestran a una manada de guanacos buscando un nuevo lugar y cómo una cría de guanaco es ayudada por un hombre en la provincia de Chubut:
 

 

 

 

30.12.2020 | Por Marcos Capparelli

“Corpiños de lana para vacas”: el método de un productor de Siberia para cuidar a sus animales del frío

Nikolay Atlasov, de 70 años, creó sostenes que le permiten ahorrar hasta dos litros de leche por bovino. Cómo funcionan.

30.12.2020 | Por Infocampo

“Especie dañina y perjudicial”: por qué el conejo europeo se prohibió en Argentina

La medida fue dictaminada por la cartera de Ambiente, a cargo de Juan Cabandié y publicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución 474/2020. Su llegada al país y la distribución actual.

09.10.2020 | Por Infocampo

Revelan que la forestación con pino secuestró más carbono que la nativa en la Patagonia

Un estudio de la FAUBA mostró que esta especie tuvo éxito para mitigar el efecto invernadero en la región aunque modifica drásticamente el funcionamiento de los ecosistemas.