Los aportes posibilitarán obras en San Javier y Saladero CabalEl ministro de la Producción, Carlos Fascendini otorgó esta tarde en la sede municipal de San Javier dos aportes no reintegrables a dicha Municipalidad y a la comuna de Saladero Cabal que alcanzan la suma de 213170 pesos y están destinados a obras que beneficiaran a espacios destinados al turismo de ambas localidades.
De la reunión en donde se realizaron los aportes participaron también el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani, el intendente de San Javier, Mario Migno, el presidente comunal de Saladero Cabal, Armando Pereyra y demás autoridades locales.
El primer desembolso, de 183170 pesos para la Municipalidad de San Javier, fue asignado para ser utilizado en la refacción y ampliación de sanitarios y vestuarios del Boulevard Pedro A. Candioti, calle que representa uno de los espacios de esparcimiento más importantes de la ciudad.
Por otro lado, el segundo aporte fue para la comuna de Saladero Cabal. Los recursos por un monto de 30 mil pesos serán destinados a la construcción de una oficina de turismo en el Centro Cultural de la localidad.
Durante el acto, Fascendini manifestó: “Estos aportes son para mejorar la infraestructura destinada a la promoción del turismo. Desde el Gobierno Provincial tenemos la decisión, aprovechando los Fondos de Loterías y Casinos que tiene la secretaría de Turismo, de asignar recursos para pequeñas obras en las localidades que necesitan adecuarse para recibir visitantes”.
“Por definición política esta gestión considera al turismo una actividad productiva importante que desarrollándose puede generar muchos ingresos para la provincia”, agregó.
Asimismo, el Ministro destaco que “en el marco del apoyo a la actividad en la zona, en el día de ayer –con un importante acompañamiento del Gobierno Provincial- se presentó un proyecto a partir del cual se realizará un estudio que brindará información respecto al valor agregado que genera la actividad turística en el corredor de la Ruta Provincial Nº 1”.