Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte caída de la soja en Chicago tras el feriado en Estados Unidos

La soja comenzó la semana de operaciones con un fuerte ajuste de 12 dólares, concentrando las bajas en las posiciones más cercanas.

19.01.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Tras el feriado del día de ayer en Estados Unidos, por la conmemoración del nacimiento de Martin Luther King, se retomaron las actividades en el mercado de , que marcó una baja importante para la .

La oleaginosa cerró el día con pérdidas de 12 dólares cotizando las posiciones de marzo con un valor de 508 u$s/tn impulsado principalmente por ventas de fondos, mejoras en el devenir climático en Sudamérica, y el lento ingreso de la cosecha en .

Para el caso del las bajas fueron más leves en torno a los 3 dólares, marcando un precio para las posiciones de marzo de 206 u$s/tn, que si bien fue arrastrado por los descensos en soja, “el dinamismo en la demanda externa americana y temores por límites a las exportaciones en Ucrania, evitaban mayores caídas”, remarcó Grassi.

Por último el cerró con una jornada mixta, y los contratos de marzo fijaron un precio diario de 247 u$s/tn, con perspectivas de que Rusia incremente los aranceles a los embarques de trigo a partir de marzo.

18.08.2021 | Por Infocampo

Un hongo que podría ser devastador para el trigo estaría en Argentina

Especialistas del Conicet La Plata presentaron un informe sobre el descubrimiento de los mecanismos de acción de un patógeno que ataca a este cereal.

14.10.2021 | Por Infocampo

Alimentos: el secretario de Comercio Interior mantiene los acuerdos de precios

Se renovaron para 1.247 productos de la canasta básica, que incluye el programa de Precios Cuidados, hasta el 7 de enero de 2022.

Precio de la carne
12.10.2021 | Por Infocampo

Los cortes populares aumentaron más de 70% en un año

Según un estudio publicado por Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en términos interanuales el precio de la carne se situó por encima de la inflación.