Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte caída de la soja en Chicago tras el feriado en Estados Unidos

La soja comenzó la semana de operaciones con un fuerte ajuste de 12 dólares, concentrando las bajas en las posiciones más cercanas.

19.01.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Tras el feriado del día de ayer en Estados Unidos, por la conmemoración del nacimiento de Martin Luther King, se retomaron las actividades en el mercado de , que marcó una baja importante para la .

La oleaginosa cerró el día con pérdidas de 12 dólares cotizando las posiciones de marzo con un valor de 508 u$s/tn impulsado principalmente por ventas de fondos, mejoras en el devenir climático en Sudamérica, y el lento ingreso de la cosecha en Brasil.

×

Para el caso del maíz las bajas fueron más leves en torno a los 3 dólares, marcando un precio para las posiciones de marzo de 206 u$s/tn, que si bien fue arrastrado por los descensos en soja, “el dinamismo en la demanda externa americana y temores por límites a las exportaciones en Ucrania, evitaban mayores caídas”, remarcó Grassi.

Por último el trigo cerró con una jornada mixta, y los contratos de marzo fijaron un precio diario de 247 u$s/tn, con perspectivas de que Rusia incremente los aranceles a los embarques de trigo a partir de marzo.

06.01.2021 | Por Infocampo

“Lo de Federación Agraria es inentendible”: Buzzi criticó el paro y pidió intervenir el comercio de granos

"Por fin un gobierno cumple con segmentar las retenciones para pequeños y medianos y la FAA se sube a la ola de ir a protestar", dijo. Además, habló de una Junta Nacional de Granos.

02.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Mientras la prórroga de la ley de Biocombustibles avanza en el Senado, el sector redacta una nueva

Así lo adelantó Patrick Adam, director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz, quien aseguró que extender la normativa es "prorrogar un sistema que ya no funciona".

10.11.2020 | Por Infocampo

Trigo transgénico: tras enviar 5 cartas documento, Acopiadores avisan que irán a la Justicia

La entidad responsabiliza al Gobierno y a las empresas responsables de desarrollar la tecnología por las "graves consecuencias que tendría para el país" la liberación de ese cultivo OGM.