Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte caída de la soja en Chicago tras el feriado en Estados Unidos

La soja comenzó la semana de operaciones con un fuerte ajuste de 12 dólares, concentrando las bajas en las posiciones más cercanas.

19.01.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Tras el feriado del día de ayer en Estados Unidos, por la conmemoración del nacimiento de Martin Luther King, se retomaron las actividades en el mercado de , que marcó una baja importante para la .

La oleaginosa cerró el día con pérdidas de 12 dólares cotizando las posiciones de marzo con un valor de 508 u$s/tn impulsado principalmente por ventas de fondos, mejoras en el devenir climático en Sudamérica, y el lento ingreso de la cosecha en Brasil.

×

Para el caso del las bajas fueron más leves en torno a los 3 dólares, marcando un precio para las posiciones de marzo de 206 u$s/tn, que si bien fue arrastrado por los descensos en soja, “el dinamismo en la demanda externa americana y temores por límites a las exportaciones en Ucrania, evitaban mayores caídas”, remarcó Grassi.

Por último el trigo cerró con una jornada mixta, y los contratos de marzo fijaron un precio diario de 247 u$s/tn, con perspectivas de que Rusia incremente los aranceles a los embarques de trigo a partir de marzo.

06.04.2021 | Por Infocampo

Trigo: preparan un material que puede alcanzar los 12.000 kg/ha

Las nuevas Baguettes son de ciclo corto, intermedio y largo con de diferentes grupos de calidad donde el 620 sigue sobresaliendo.

04.05.2021 | Por Infocampo

Se reunió el Consejo del Comercio Interior: Precios Máximos y Cuidados, como ejes de las políticas comerciales

La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien manifestó su entusiasmo por la conformación del espacio.

14.05.2021 | Por Infocampo

Ante la posibilidad de sembrar trigo en fecha óptima, alertan sobre la presión de gusanos y grillos

Expertos del INTA Marcos Juarez advierten sobre la presencia de plagas que cortan plántulas en lotes que van con destino a trigo. Es el momento del monitoreo.