El ministro de Industria del Uruguay, Roberto Kreimerman, advirtió hoy que la política proteccionista de la Argentina “causa daños” a su país, ya que hay sectores “muy afectados” por no poder colocar productos aquí, según publicó Noticias Argentinas.
En declaraciones citadas este miércoles por el matutino Ultimas Noticias, de Montevideo, el funcionario uruguayo sostuvo que si bien las trabas a las importaciones que impuso la Casa Rosada “no son nuevas”, ahora “están generando problemas muy importantes” a empresas orientales que exportaban a la Argentina.
“Algunos sectores están muy afectados y las exportaciones a Argentina han venido bajando progresivamente su proporción”, alertó Kreimerman.
Además, garantizó que esta cuestión “es un tema que se sigue muy de cerca y se monitorea constantemente” desde el Poder Ejecutivo del país vecino.
A su criterio, plantear estas dificultades comerciales a nivel del Mercosur “es una posibilidad que debe analizar el presidente (José) Mujica y todos sus ministros”.