Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inundaciones: fuerte reclamo de la Sociedad Rural de 25 de Mayo al intendente de Adolfo Alsina

"Su actitud cerrada es insostenible y no se puede justificar con el falso argumento del atractivo turístico de la ruinas de Epecuén", dijo la entidad sobre la "negativa de Carhué de dar un alivio a los partidos vecinos" afectados.

19.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La le reclamó al intendente de Adolfo Alsina “un alivio” para los partidos vecinos inundados de las Encadenadas y aseguró que “su actitud cerrada es insostenible”.

En un comunicado, el titular de la entidad, , le pidió a David Hirtz que “reflexione sobre la negativa de a dar un alivio a los partidos vecinos inundados de las Encadenadas, porque su actitud cerrada es insostenible y no se puede justificar con el falso argumento del atractivo turístico de la ruinas de Epecuén”.

×

“Acá también hay una cuestión de responsabilidad del Comité de Cuenca de las Encadenadas, que tiene que ordenar estas cuestiones y nadie se puede hacer el desentendido”, siguió Larrañaga, al tiempo que agregó que “después salen con el facilismo de los inventos para trasvasar el agua a otras cuencas que ya están inundadas y no pueden recibir un litro más de agua”.

En ese sentido, el dirigente rural consideró que “además, hay cosas incomprensibles, porque hace más de un mes ese mismo Comité de Cuenca anunció con bombos y platillos que habían detectado decenas de canales clandestinos y todavía no cerraron ninguno”.

“Esto es algo que no se puede creer”, lamentó.

usando app en el campo
06.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ahora se puede operar futuros agrícolas con el celular por una app

Además de mostrar las cotizaciones de las operaciones realizadas en Matba Rofex en tiempo real, permite realizar ofertas de compra y venta de futuros y opciones agrícolas.

cosecha de soja
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Soja: comenzó la cosecha de forma aislada, con rindes dispares e interrupciones por tormentas

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A su vez, mantiene la proyección de producción en 52 MTn, pero no descarta recortes.

cosecha de girasol
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 63% del área apta de girasol aunque con demoras por las lluvias

Según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La demora interanual en las labores de cosecha alcanzó una diferencia de -5,7%.