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Apuran gestiones para finalizar los dos últimos tramos de la ruta del cereal

Autoridades de Pehuajó y Daireaux analizaron la situación con senadores del Frente Renovador. Aún restan 55 kilómetros para terminar las obras.

03.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El senador del , Hernán , analizó con la comisión de la las instancias que faltan para la finalización de los dos últimos tramos de ese corredor rural bonaerense, situado entre la ruta provincial 86 y la nacional 33, que une los partidos de Pehuajó y Daireaux, y se comprometió a gestionar ante las autoridades del gobierno provincial para avanzar en la concreción de las .

“Con las autoridades de Daireaux, Garre, Salazar, Trongué, Guaminí, nos reunimos para avanzar con la inclusión en el presupuesto de la Provincia del tramo que aún falta , y además nos comprometimos a gestionar audiencias con el Gobierno bonaerense para que la obra sea finalizada”, dijo Albisu en diálogo con Télam.

En ese sentido, precisó que “aún faltan 55 kilómetros del trayecto, y si se terminaran, aliviarían muchísimo el tránsito de la Ruta 33”.

La Ruta del Cereal, que une a los pueblos de Mones Cazón (Pehuajó), Salazar (Daireaux), Girodias (Trenque Lauquen) y Trongé y Garré (Guaminí), está ubicada en una zona agrícola y ganadera que abarca un área de 650.000 hectáreas, donde se produce soja, girasol, maíz y trigo.

En ese tramo se mueven unas 260.000 cabezas de ganado por año, y los vecinos solicitan al gobierno provincial que finalice los dos últimos dos tramos de Salazar-Girodías y Girodías-Garré, en la ruta 33.

“La gobernadora María Eugenia avanzó en la construcción de la Ruta del Cereal, pero nosotros observamos con preocupación que aún falta más de la mitad de la traza, y esos 55 kilómetros son muy importantes para toda la región”, destacó el senador. “Es de unas 650.000 hectáreas donde se produce soja, girasol, maíz y hay producción de leche, una zona tambera importante, con campos que se cotizan entre 10.000 y 12.000 dólares la hectárea”, agregó.

El año pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal, con una inversión estatal de $ 235 millones, inauguró el tramo estratégico entre Mones Cazón y Salazar, una obra que los vecinos esperaron durante 25 años, y que fue concretado por el actual gobierno.

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