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Apuran gestiones para finalizar los dos últimos tramos de la ruta del cereal

Autoridades de Pehuajó y Daireaux analizaron la situación con senadores del Frente Renovador. Aún restan 55 kilómetros para terminar las obras.

03.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El senador del , Hernán , analizó con la comisión de la Ruta del Cereal las instancias que faltan para la finalización de los dos últimos tramos de ese corredor rural bonaerense, situado entre la ruta provincial 86 y la nacional 33, que une los partidos de Pehuajó y Daireaux, y se comprometió a gestionar ante las autoridades del gobierno provincial para avanzar en la concreción de las .

“Con las autoridades de Daireaux, Garre, Salazar, Trongué, Guaminí, nos reunimos para avanzar con la inclusión en el presupuesto de la Provincia del tramo que aún falta , y además nos comprometimos a gestionar audiencias con el Gobierno bonaerense para que la obra sea finalizada”, dijo Albisu en diálogo con Télam.

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En ese sentido, precisó que “aún faltan 55 kilómetros del trayecto, y si se terminaran, aliviarían muchísimo el tránsito de la Ruta 33”.

La Ruta del Cereal, que une a los pueblos de Mones Cazón (Pehuajó), Salazar (Daireaux), Girodias (Trenque Lauquen) y Trongé y Garré (Guaminí), está ubicada en una zona agrícola y ganadera que abarca un área de 650.000 hectáreas, donde se produce soja, girasol, maíz y trigo.

En ese tramo se mueven unas 260.000 cabezas de ganado por año, y los vecinos solicitan al gobierno provincial que finalice los dos últimos dos tramos de Salazar-Girodías y Girodías-Garré, en la ruta 33.

“La gobernadora María Eugenia Vidal avanzó en la construcción de la Ruta del Cereal, pero nosotros observamos con preocupación que aún falta más de la mitad de la traza, y esos 55 kilómetros son muy importantes para toda la región”, destacó el senador. “Es de unas 650.000 hectáreas donde se produce soja, girasol, maíz y hay producción de leche, una zona tambera importante, con campos que se cotizan entre 10.000 y 12.000 dólares la hectárea”, agregó.

El año pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal, con una inversión estatal de $ 235 millones, inauguró el tramo estratégico entre Mones Cazón y Salazar, una obra que los vecinos esperaron durante 25 años, y que fue concretado por el actual gobierno.

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