Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Encarcelaron a funcionarios chinos por no abordar problemas de contaminación

El Gobierno Chino decidió meter presos a cientos de funcionarios por no abordar los problemas de contaminación que se encontraron durante las inspecciones del 2017.

10.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el 2017 se realizaron inspecciones para determinar cuales eran  los problemas de más importantes que había en el país, según informó el Ministerio de Medio en la última ronda de la “guerra contra la contaminación” liderada por el presidente del país, .

Un total de 4.305 funcionarios de 10 provincias y regiones han sido acusados de no rectificar los problemas y algunos de ellos se enfrentan a multas e incluso un tiempo en la cárcel, según indicaron desde el organismo.

Los inspectores del central comenzaron a reexaminar miles de infracciones descubiertas durante la auditoría ambiental nacional y descubrieron que muchos de los problemas no se habían resuelto de forma adecuada.

Indicaron a la vez que los gobiernos locales y las empresas estatales de todo el país, ya han sido acusados de realizar modificaciones “superficiales” o incluso “fraudulentas”.

El total de multas, que alcanza los 510 millones de yuanes (alrededor de 2 mil millones de pesos), ya se han emitido en las 10 regiones, que incluyen las dos provincias productoras de acero más grandes de Hebei y Jiangsu, así como Yunnan y Ningxia en el extremo oeste y Guangdong en el sureste, según ha señalado el Ministerio de Ecología y .

Recordemos que está en su quinto año de la guerra contra la contaminación y el mandatario del país prometió utilizar todo el poder para enfrentar los .

Nicolas Kreplak
04.08.2021 | Por Infocampo

Denuncian que Kreplak quiere entregar “muffins transgénicos” en escuelas rurales

Ya los repartieron en una comunidad de chicos wichis en Salta como suplemento nutricional infantil. Organizaciones médicas y ambientalistas exigen que se den de baja por contener soja.

incendio córdoba
22.07.2021 | Por Infocampo

Imágenes del gran incendio forestal en Córdoba: el fuego llegó a la autopista y fue intencional

Pese al fuego, hay visibilidad para el tránsito vehicular aunque recomiendan circular con mucha precaución. Fuerte operativo en la zona de Malagueño.

24.08.2021 | Por Infocampo

Tras la invasión de los carpinchos, vuelve al debate la ley de humedales

Considerando la importancia de la conservación de estos ambientes, una experta de la Universidad de La Plata refiere a que se está pidiendo que se reactive el debate.