| InfocampoTV

Encarcelaron a funcionarios chinos por no abordar problemas de contaminación

El Gobierno Chino decidió meter presos a cientos de funcionarios por no abordar los problemas de contaminación que se encontraron durante las inspecciones del 2017.

Print Friendly, PDF & Email
10.07.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el 2017 se realizaron inspecciones para determinar cuales eran  los problemas de contaminación más importantes que había en el país, según informó el Ministerio de Medio Ambiente en la última ronda de la “guerra contra la contaminación” liderada por el presidente del país, Xi Jinping.

Un total de 4.305 funcionarios de 10 provincias y regiones han sido acusados de no rectificar los problemas y algunos de ellos se enfrentan a multas e incluso un tiempo en la cárcel, según indicaron desde el organismo.

Los inspectores del gobierno central comenzaron a reexaminar miles de infracciones descubiertas durante la auditoría ambiental nacional y descubrieron que muchos de los problemas no se habían resuelto de forma adecuada.

Indicaron a la vez que los gobiernos locales y las empresas estatales de todo el país, ya han sido acusados de realizar modificaciones “superficiales” o incluso “fraudulentas”.

El total de multas, que alcanza los 510 millones de yuanes (alrededor de 2 mil millones de pesos), ya se han emitido en las 10 regiones, que incluyen las dos provincias productoras de acero más grandes de Hebei y Jiangsu, así como Yunnan y Ningxia en el extremo oeste y Guangdong en el sureste, según ha señalado el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

Recordemos que China está en su quinto año de la guerra contra la contaminación y el mandatario del país prometió utilizar todo el poder para enfrentar los problemas ambientales.

05.11.2018 | Por Solana Sommantico

Descubren una planta apodada como “el nuevo cannabis” que tiene elevados efectos medicinales

Se trata de la rádula, una planta nativa de países como Nueva Zelanda, Costa Rica y Japón que está despertando el interés de los científicos gracias a sus efectos medicinales y recreativos similares a los de la marihuana.

03.04.2018 | Por Solana Sommantico

¿Cómo y cuándo ayudar a la vaca en el parto?

En la actualidad, es frecuente la mortandad de terneros y vacas a causa de dificultades en el parto. Por este motivo, Infocampo trae información sobre qué hacer en caso de tener que intervenir en un parto.

26.04.2018 | Por Solana Sommantico

“Compará tu tambo”, la app del INTA que permite comparar los resultados de tu tambo con tambos de la misma cuenca

La app tiene cómo objetivo permitir al usuario vinculado a una explotación lechera analizar a través de pocos indicadores, como se encuentra su tambo. Aseguran que se trata de una herramienta sencilla, muy intuitiva y sin mayores complejidades.