Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fundación Monsanto lanzó la nueva edición del programa Semillero de Futuro

Semillero de Futuro renueva su compromiso con las comunidades e invita a organizaciones sin fines de lucro a participar de su edición 2018 en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

01.02.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El programa Semillero de Futuro renueva su compromiso con las e invita a organizaciones sin fines de lucro a participar de su edición 2018 en Argentina, Chile, y . A partir del 1 de febrero, las organizaciones podrán presentar un proyecto orientado a mejorar la alimentación y nutrición en  madres y niños de 0 a 5 años.

Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social de Monsanto, creado para colaborar con aquellas Organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a la alimentación y nutrición de las comunidades, especialmente para madres y niños de 0 a 5 años. A partir del 1 de febrero, y hasta el 15 de marzo, aquellas instituciones que quieran participar para ser beneficiarias del programa Semillero de Futuro 2018, podrán presentar proyectos relacionados con  huertas productivas, comedores comunitarios, innovaciones en nutrición y alimentación y capacitaciones en sanidad alimentaria, producción y elaboración de alimentos. Este año se destinarán unos 10 millones de pesos a este programa a nivel regional.

×

Por medio de un comité evaluador se seleccionarán los proyectos beneficiarios, en una primera instancia. Cada uno de ellos tendrá la posibilidad de ampliar su iniciativa o de presentar una nueva para pasar a una segunda etapa de votación, donde se seleccionarán tres proyectos finalistas.  En esa etapa final, se invitará a la comunidad a votar a través de la web para elegir entre los tres proyectos finalistas. La iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos será quien reciba mayor apoyo económico. El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2018 es financiado por la , con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades rurales, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que Monsanto tiene actividad. Durante sus 10 ediciones, se destinaron más de 3,3 millones de dólares a 451 proyectos sociales de 282 organizaciones en 19 provincias argentinas, beneficiando a más de 125 mil personas. 

Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com

13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Se mantiene la proyección de producción de 50 MTn de maíz y continúa por debajo de la campaña anterior

Según detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Las últimas lluvias dieron alivio a los cuadros tardíos luego de sufrir estrés hídrico durante las semanas previas.

sebo para jabón
19.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ganadería contra el coronavirus: crece la demanda de sebo para jabón

La demanda se incrementó un 20% según la Cámara de Subproductos Ganaderos. Señalan que será fundamental que la actividad en el sector cárnico siga funcionando para aumentar la producción de jabones.

campo soja trilla
27.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La FARM mostró su preocupación por la salida de la Argentina de las negociaciones del Mercosur

La Federación manifestó que hay que seguir "abriendo mercados para nuestros productos en función de reglas que nos aseguren condiciones a fin de hacer frente a los distintos proteccionismos".