Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ganaderos de todo el mundo fijan reglas de sostenibilidad

A través de un acuerdo de cooperación técnica que se basa en impulsar buenas prácticas e investigación en la industria cárnica.

04.11.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Mesa Redonda Global para la (GRSB) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un para promover “la productividad y sostenibilidad de los sistemas ganaderos y la provisión de servicios ecosistémicos“.

El acuerdo de cooperación técnica que se basa en impulsar buenas prácticas e investigación en la industria cárnica, con un enfoque de sostenibilidad que apoye la reducción de las emisiones de carbono y brinde un medio de vida productivo para miles de familias que se dedican a esta actividad en las Américas.

Según el argentino director general del , Manuel Otero: “La actividad ganadera de las Américas es un sector crucial para alcanzar la seguridad alimentaria y la economía de las regiones, por esta razón es de suma importancia que las buenas prácticas y los nuevos conocimientos lleguen a cada rincón productivo”.

Con este acuerdo la Institución y la Mesa Global de la Carne podrán poner en acciones concretas el intercambio de información para el posicionamiento de la ganadería sostenible en varios de los países que integran el G20, que son responsables del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero del planeta.

Toro - Remate - La Pampa - Cabaña Mayaco
23.09.2021 | Por Infocampo

En plena época de remates, pagaron un millonada por un toro en La Pampa

Alcanzó un gran cifra en el remate anual de una cabaña. Fue adquirido por una sociedad entre un centro de inseminación y una firma agropecuaria.

02.09.2021 | Por Infocampo

Reeligen a un argentino para dirigir el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Manuel Otero, que supo integrar la Sociedad Rural Argentina, renueva su cargo de Director General del IICA.

Incendios en Chubut - marzo 2021
21.09.2021 | Por Infocampo

Incendios: se declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Chubut

Rige desde el 19 de abril y a partir de los incendios registrados en explotaciones agropecuarias y de agricultura familiar afectadas en el departamento de Cushamen.