Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Garantizan la producción suficiente de alimentos y bebidas para abastecer al país

COPAL, que nuclea a empresas de la industria alimenticia, aseguró que el sector proveerá productos en forma normal en el marco de la pandemia de coronavirus. "Es importante que no prime la ansiedad", señaló.

17.03.2020
supermercado
Infocampo
Infocampo

La industria de y aseguró que cuenta con “capacidad de producción suficiente de alimentos y bebidas para proveer al país” frente al actual escenario presentado por la pandemia de .

Así lo informaron la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios () y sus 37 cámaras sectoriales asociadas, que reafirmaron su compromiso de colaboración con las autoridades en el de alimentos y bebidas.

“COPAL entiende que en momentos donde se requiere la colaboración de todos los actores
sociales, el sector representado por esta entidad puede colaborar llevando calma a la
sociedad”, afirmó la entidad, y remarcó que es importante “que no prime la ansiedad para continuar con un normal abastecimiento”.

En ese sentido, indicó que actualmente las empresas de la industria de alimentos y bebidas “apelan a la responsabilidad de la sociedad a la hora de realizar sus compras” y piden que “acaten todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder contener con éxito la propagación del virus”.

supermercado alimentos hombre con barbijo
12.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Octubre dejó una inflación general del 3,5%

La categoría Alimentos y Bebidas no Alcohólicas quedaron por debajo del IPC general.

02.09.2021 | Por Infocampo

Luego de dos meses de caída, el precio mundial de los alimentos aumentó en agosto

Según la FAO, el incremento, del orden del 3% respecto a julio, se da por el alza significativa del azúcar, el trigo y los aceites vegetales.

14.10.2021 | Por Infocampo

Alimentos: el secretario de Comercio Interior mantiene los acuerdos de precios

Se renovaron para 1.247 productos de la canasta básica, que incluye el programa de Precios Cuidados, hasta el 7 de enero de 2022.