Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Garantizan la producción suficiente de alimentos y bebidas para abastecer al país

COPAL, que nuclea a empresas de la industria alimenticia, aseguró que el sector proveerá productos en forma normal en el marco de la pandemia de coronavirus. "Es importante que no prime la ansiedad", señaló.

17.03.2020
supermercado
Infocampo
Infocampo

La industria de alimentos y aseguró que cuenta con “capacidad de producción suficiente de alimentos y  para proveer al país” frente al actual escenario presentado por la pandemia de .

Así lo informaron la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y sus 37 cámaras sectoriales asociadas, que reafirmaron su compromiso de colaboración con las autoridades en el de alimentos y bebidas.

×

“COPAL entiende que en momentos donde se requiere la colaboración de todos los actores
sociales, el sector representado por esta entidad puede colaborar llevando calma a la
sociedad”, afirmó la entidad, y remarcó que es importante “que no prime la ansiedad para continuar con un normal abastecimiento”.

En ese sentido, indicó que actualmente las empresas de la industria de alimentos y bebidas “apelan a la responsabilidad de la sociedad a la hora de realizar sus compras” y piden que “acaten todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder contener con éxito la propagación del virus”.

supermercado alimentos hombre con barbijo
16.04.2020 | Por Infocampo

Alimentación segura en tiempos de coronavirus: qué hay que saber para manipular envases y alimentos

Desde CINCAP brindaron una serie de datos sobre seguridad alimentaria, además de recomendaciones sobre dietas, suplementos y cuidados a tener en cuenta durante la pandemia.

laboratorio computadora
25.06.2020 | Por Infocampo

La multinacional del agro que abrió su biblioteca de investigación para ayudar a combatir el coronavirus

A través de la "super computadora Quriosity" de BASF, grupos de científicos identifican y optimizan moléculas que ofrecen posibilidades para proyectos públicos de investigación.

sembradora arroz corrientes
18.06.2020 | Por Inés Di Nápoli

¿Cuál es la huella que vas a dejar?

PUMA trabaja en el desarrollo de la Primera Calculadora de Huella de Carbono (CO2), que ayudará a saber qué deberíamos modificar en la próxima campaña agrícola si pretendemos ser más sustentables.