Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Garantizan la producción suficiente de alimentos y bebidas para abastecer al país

COPAL, que nuclea a empresas de la industria alimenticia, aseguró que el sector proveerá productos en forma normal en el marco de la pandemia de coronavirus. "Es importante que no prime la ansiedad", señaló.

17.03.2020
supermercado
Infocampo
Infocampo

La industria de alimentos y bebidas aseguró que cuenta con “capacidad de suficiente de alimentos y bebidas para proveer al país” frente al actual escenario presentado por la pandemia de coronavirus.

Así lo informaron la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y sus 37 cámaras sectoriales asociadas, que reafirmaron su compromiso de colaboración con las autoridades en el de alimentos y bebidas.

×

“COPAL entiende que en momentos donde se requiere la colaboración de todos los actores
sociales, el sector representado por esta entidad puede colaborar llevando calma a la
sociedad”, afirmó la entidad, y remarcó que es importante “que no prime la ansiedad para continuar con un normal abastecimiento”.

En ese sentido, indicó que actualmente las empresas de la industria de alimentos y bebidas “apelan a la responsabilidad de la sociedad a la hora de realizar sus compras” y piden que “acaten todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder contener con éxito la propagación del virus”.

02.04.2020 | Por Marina Friedlander

En marzo ingresaron más de US$ 1.000 millones por exportaciones del agro

Así lo indicó el informe mensual de Ciara y Cec, que representan a un tercio de las ventas externas del país. El número es 6,9% inferior al de igual período del año pasado.

viñedo uvas parra
19.03.2020 | Por Infocampo

Economías regionales: dirigentes de CAME se reunieron con Basterra

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa acordaron políticas diferenciales con el Ministro de Agricultura.

08.04.2020 | Por Infocampo

Bioetanol de maíz: productores evalúan parar las plantas ante la baja en la demanda de biocombustibles

La Cámara de Bioetanol de Maíz señaló que se necesita un aumento aumento inmediato del corte de las naftas del 12% actual al 15%, y una actualización del precio de al menos 10%.