El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, negó que forme parte del Frente Renovador que lidera el diputado nacional Sergio Massa.
Aclaró que, en todo caso, cuando termine su mandato el mes próximo al frente de la entidad agropecuaria participará “en algún espacio” de la política donde la Unión Cívica Radical lleve adelante acuerdos.
“El campo no puede quedar al margen para llevar propuestas e instalar una agenda para las políticas de Estado”, consideró el dirigente.
“Garetto no es candidato de Massa y Massa no ha dicho que Garetto va a ser candidato”, señaló el líder cooperativo por el alcance de su participación en la presentación en Córdoba de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador.
Explicó además que junto con las otras entidades de la Comisión de Enlace a nivel nacional, o a través de Coninagro a título personal, se alternó la participación en distintos foros y en las agendas diseñadas por los partidos políticos.
Como ejemplo, mencionó que en la presentación en Buenos Aires de la usina de formación dirigencial y política del FR estuvo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y que con sus pares de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, estuvieron también en las agendas de la Fundación Pensar del PRO (Mauricio Macri) y de la Fundación DAR, de Daniel Scioli.
Por último, cabe aclarar que el 17 de diciembre, Garetto finalizará su mandato en Coninagro y reconoció que a partir de entonces participará “en algún espacio político donde el radicalismo tenga acuerdos”.

