Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

[GIF] Los satélites muestran la seca y los incendios del Delta del Paraná

El nivel del río, uno de los más caudalosos de Sudamérica, nuevamente está bajando. Registra una altura que es la menor desde finales de agosto.

11.08.2020
rio parana santa fe
Infocampo
Infocampo

La gran bajante que afecta a Río Paraná vuelve a ser noticia por estos días. A través de su sitio de noticias, la Bolsa de Comercio de Rosario informó que la altura del río Paraná volvió a resentirse en la última semana, luego de haberse alcanzado el metro en el hidrómetro ubicado en Rosario en el último mes.

El dato más fuerte que aporta la Bolsa es que el día jueves 6 de agosto, el hidrómetro marcó 0,49 metros de altura, la menor altura registrada desde finales del mes de mayo.

×

Sin embargo, lo preocupante es que, de acuerdo al pronóstico de la entidad, el nivel del río podría descender aún más en los próximos días, pronosticando una altura de 0,41 metros para el jueves próximo

La tendencia climática es desfavorable y no hace esperar una recuperación de importancia en los próximos tres meses.

Por su parte, la entidad global “Wetland Internacional”, un organismo que sigue el progreso de los humedales en el mundo, revisó satélitamente lo que sucede en el Delta del Paraná y comparó la situación actual, respecto al mismo mes del año pasado. 

De acuerdo a lo que muestra la imagen, además de la seca, se puede ver la zona del fuego. 

 

 

20.07.2020 | Por Infocampo

Transporte: Agricultura presentó “Línea-COVID 19”, una herramienta de logística desarrollada con la Bolsa rosarina

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, anunció la iniciativa que permitirá el transporte de carga seguro. La tecnología se nutrirá de datos de la plataforma MuvinApp, de la Bolsa.

19.08.2020 | Por Infocampo

El bureau meteorológico australiano mandó un mensaje a la región: “La Niña Alert”

El organismo de ese país, bajo este alerta, indica que hay un 70% de probabilidades que ocurra este evento, indicativo de la falta de lluvias en la región.

16.07.2020 | Por Infocampo

Ocho frigoríficos tendrán que frenar exportaciones a China por casos de coronavirus

El Senasa informó que suspendió a dos establecimientos y otros seis se autoexcluyeron por trabajadores con Covid-19 positivo.