Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

[GIF] Los satélites muestran la seca y los incendios del Delta del Paraná

El nivel del río, uno de los más caudalosos de Sudamérica, nuevamente está bajando. Registra una altura que es la menor desde finales de agosto.

11.08.2020
rio parana santa fe
Infocampo
Infocampo

La gran bajante que afecta a Río Paraná vuelve a ser noticia por estos días. A través de su sitio de noticias, la Bolsa de Comercio de Rosario informó que la altura del río Paraná volvió a resentirse en la última semana, luego de haberse alcanzado el metro en el hidrómetro ubicado en Rosario en el último mes.

El dato más fuerte que aporta la Bolsa es que el día jueves 6 de agosto, el hidrómetro marcó 0,49 metros de altura, la menor altura registrada desde finales del mes de mayo.

Sin embargo, lo preocupante es que, de acuerdo al pronóstico de la entidad, el nivel del río podría descender aún más en los próximos días, pronosticando una altura de 0,41 metros para el jueves próximo

La tendencia climática es desfavorable y no hace esperar una recuperación de importancia en los próximos tres meses.

Por su parte, la entidad global “Wetland Internacional”, un organismo que sigue el progreso de los humedales en el mundo, revisó satélitamente lo que sucede en el Delta del Paraná y comparó la situación actual, respecto al mismo mes del año pasado. 

De acuerdo a lo que muestra la imagen, además de la seca, se puede ver la zona del fuego. 

 

 

carne-china-infocampo
05.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Carne vacuna: nadie espera a la Argentina y todos van por China

Las conocidas restricciones para exportar carne vacuna en nuestro país están poco a poco reconfigurando del mercado mundial de carne. ¿Para siempre?

09.08.2021 | Por Infocampo

Crearon una cosechadora que “agita árboles” para sacar las frutas

Científicos de una universidad española crearon un equipo integral que permite mayor eficiencia en la gestión.

Cielo con nubes - Clima
23.07.2021 | Por Infocampo

Vuelve el frío y también se esperan lluvias puntuales en la zona centro

Durante la semana, a partir de este viernes, se registrarán condiciones climáticas contrastantes sobre la región agrícola central del país.