Publicidad Cerrar X

Gil Lavedra: “No somos responsables de la negligencia del tribunal”

El abogado de Campagnoli cargó contra las irregularidades en el jury y se mostró confiado en que el fiscal suspendido será repuesto en su cargo.

infocampo

Cuando el jury contra José María Campagnoli pende de un hilo y no está exento de polémicas y escándalos, la defensa del fiscal suspendido, Ricardo Gil Lavedra, acusó al presidente del tribunal y aseguró que el juicio “ya se cayó”, según publicó La Nación.

“No vamos a permitir que [a Campagnoli] se lo procese de nuevo porque él no fue responsable de este inconveniente, que se debe a la negligencia del presidente del tribunal”, dijo el abogado, en referencia al fiscal general Daniel Adler, quien responde directamente a la procuradora Alejandra Gils Carbó e integra la oficialista “Justicia Legítima”.

El juicio contra el fiscal que investigó al empresario Lázaro Báez quedó ayer en un laberinto porque la jurado María Cristina Martínez Córdoba (que estaba de licencia por estrés y ahora alegó razones de salud) renunció, su suplente fue recusado y la defensa pidió que Campagnoli sea repuesto de inmediato al frente de su fiscalía.

El suplente que tenía designado Martínez Córdoba es Leonardo Miño. Pero, en paralelo, como el cargo que tenía Martínez Córdoba era por tres años (y para todos los juicios que se presentaran en ese lapso), la Defensoría General designó ayer por sorteo a otro defensor como jurado titular en su reemplazo: Nicolás Toselli. Pero Miño fue recusado por los acusadores, quienes aseguraron tener dudas de su imparcialidad.

Otro inconveniente sobrevuela el proceso: el reglamento establece que el juicio no puede suspenderse por más de diez días, plazo que se cumple el lunes próximo desde que Martínez Córdoba pidió la licencia. Entonces, el proceso caerá y una opción es que se tomen de nuevo todas las declaraciones de los testigos.

“El juicio se cayó, lo vamos a ganar. No se puede hacer de nuevo”, insistió a este diario Gil Lavedra, y señaló que la actitud del titular del jurado fue “un mamarracho”.

Más temprano, en diálogo con radio Vorterix, el ex diputado radical consideró que la pretensión de la fiscalía de recusar al juez suplente designado es “una circunstancia más en un proceso lleno de irregularidades” y que la designación de otro magistrado que no sea ese suplente por parte de la Defensoría atentaría contra la ley.

“La ley prevé que cada uno de los miembros tiene un suplente y una vez que se comienza el juicio no se puede alterar la composición. No vamos a permitir el ingreso de un juez ni que se repita el juicio por cuestiones ajenas a Campagnoli”, señaló.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×