El bahiense Emanuel Ginóbili confirmó hoy su presencia en el plantel del seleccionado argentino de básquetbol que jugará el Mundial de España y horas después el entrenador Julio Lamas dio a conocer una lista de nueve jugadores en la cual se destacan Carlos Delfino y Walter Herrmann.
Además de Ginóbili, Delfino y Herrmann, la lista está integrada por Luis Scola, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Facundo Campazzo, Leonardo Gutiérrez, y Juan Gutiérrez.
A este primer listado se agregarán otros jugadores del seleccionado nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Isla Margarita (24 al 29 de julio).
El seleccionado comenzará su concentración para el Mundial de España el 24 de julio en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires y jugará ocho partidos preparatorios con miras a ese torneo. ‘Nos vemos en #España2014‘. Con este acotado tuit, ‘Manu‘ Ginóbili realizó el anuncio que el entrenador Julio Lamas y todo el ambiente basquetbolístico argentino estaban esperando.
El de España será el cuarto Mundial que jugará Ginóbili en su carrera, luego de haber participado en Atenas 1998, Indianápolis 2002 y Japón 2006 (en estos dos últimos integró el equipo ideal), mientras que se ausentó en Turquía 2010.
El bahiense había anunciado la semana pasada, tras consagrarse campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, que este fin de semana iba a dar la noticia, y realmente sorprendió un poco al darla a conocer hoy.
Conocidas desde hace tiempo las confirmaciones de Pablo Prigioni y Andrés Nocioni, las otras novedades de la lista son las presencias de Delfino y Herrmann.
Delfino, quien no juega desde mayo de 2013, se recupera actualmente de una operación en el pie derecho, y en principio los tiempos le darían para llegar a la copa del mundo. Sin embargo, Delfino y Lamas afrontarían en principio dos problemas: la falta de ritmo competitivo del jugador y recibir el visto bueno de los Milwaukee Bucks, su actual equipo.
Por su parte, Herrmann volverá a vestir la camiseta del seleccionado después de 8 años, aunque en 2012 jugó dos amistosos que el equipo, integrado mayoritariamente por juveniles, realizó por Angola. ‘Cuando volvamos de Angola voy a definir si vuelvo a jugar profesionalmente‘, había dicho Herrmann antes de la gira. Desde entonces el nivel de Herrmann fue en aumento, algo que lo llevó a ser el goleador, con 22,4 puntos de promedio, de la fase regular de la Liga Nacional 2013/14, y la figura relevante de Atenas de Córdoba.
Por último el otro regreso al equipo es el del ala-pivote Leonardo Gutiérrez, quien no jugó el Premundial de Caracas 2014 por decisión propia.

