Emanuel Ginóbili arribó al país después de obtener su cuarto anillo con los San Antonio Spurs y confirmó su lesión en la antesala del Mundial de España. “Tengo una pequeña fractura por estrés en la tibia, arriba del tobillo derecho”, aseguró la estrella argentina, según publica Infobae.
“La lesión es bastante menor, creo que puedo estar mucho mejor cuando nos juntemos con la Selección el 25 de julio”, explicó el bahiense, que se repetirá los estudios que se hizo en Estados Unidos, el mismo día que comiencen los entrenamientos.
“Soy optimista, creo que me voy a curar”, sentenció “Manu”, dando una señal de esperanza sobre su presencia en la Copa del Mundo. “Venía arrastrando este dolor en los últimos tres meses pero podía jugar”.
Con respecto a la recuperación que debe llevar adelante, Ginóbili contó que “la idea es descansar, no hacer básquet ni impacto y trabajar en kinesiología”. “Tengo ganas de jugar mi último campeonato”, se sinceró el jugador más importante que tiene la Selección Argentina.
El bahiense explicó que los médicos de San Antonio, después de hacerle una resonancia, le dijeron que la recuperación le llevaría 8 semanas. Decidió consultar con una médica de Chicago que no estuviera influenciada por los intereses del club, y recibió mejores noticias. La lesión es menor y podría recuperarse para el Mundial.

