El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió ayer con representantes de las distintas entidades asociadas a la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL) y con directivos de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE).
Durante el encuentro la JIPL agradeció a Yauhar “el apoyo recibido por la entidad para la constitución de dos fondos rotatorios de préstamos para productores lecheros y para las cooperativas industriales de menor tamaño”, según señaló un comunicado.
Luego de la reunión, la JIPL recibió la visita del subsecretario de Lechería, Arturo Videla, quien acompañado de funcionarios de su cartera expuso a los dirigentes cooperativistas su visión del momento actual del sector.
Según publicó ámbito Financiero, en particular, y en el marco de las actividades que se llevan a cabo junto con el Ministerio de Agricultura se evaluaron diferentes alternativas de proyectos para fortalecer el desempeño de las cooperativas lácteas y de los productores de leche, tales como los fondos rotatorios actualmente en vigencia, planes de desarrollo tecnológico y opciones de integración vertical u horizontal. La (JIPL) destacó el compromiso asumido por el Gobierno nacional con el sector cooperativo a partir del rol que cumple este sector en lo que respecta a los objetivos de dar agregado de valor en origen.