Publicidad Cerrar X

González Fraga contó que en el pueblo donde tiene su campo ofrecían plata para el acto del 24

El presidente del Banco Nación es propietario de una estancia en Torres con 6.000 habitantes.

infocampo
Por Infocampo

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga , aseguró hoy que “una pequeña parte de la sociedad está poniendo millones de dólares para pagar” las movilizaciones y protestas en las calles contra el Gobierno de Mauricio Macri.

En una entrevista con Radio Mitre, publicada en La Nación, el funcionario aseguró que habitantes de un pueblo bonaerense le contaron que desconocidos ofrecían “500 pesos, vino, coca cola y choripanes” a los que accedieran a participar de la marcha a la Plaza de Mayo organizada por los organismos de derechos humanos para recordar el último golpe militar.

Consultado sobre el “momento político” actual de la Argentina, González Fraga respondió: “Es un momento sumamente importante. Estamos ante una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta y está poniendo millones de dólares -mal habidos- para pagar toda esta movilización que tiene mucho ruido en la calle”.

Enseguida, agregó: “Y hay otra parte mucho más silenciosa, mucho más austera de la sociedad y grande que está queriendo construir y mirando hacia adelante. Esta es la realidad”.

En ese marco, el presidente del Banco Nación relató su vivencia: “En un pueblo de Torres, donde yo tengo el campo, que tiene menos de 6.000 habitantes, mandaron tres ómnibus, ofreciendo 500 pesos, vino, coca cola, choripanes a los que fueran el viernes a la marcha. Es un pueblo donde todos nos conocemos. Voy, me saludan y me lo cuentan”, señaló.

Sin mencionar a una fuerza política en particular, el funcionario pareció eludir al kirchnerismo. “Acá hay una fortuna dedicada a una movilización porque tienen ganas de interrumpir este proceso porque tienen miedo de ir presos, o peor, tienen miedo de desaparecer políticamente. Tenemos que soportarlos”, sostuvo.

González Fraga, además, resaltó que no estaba de acuerdo con la movilización convocada para el 1 de abril a través de las redes sociales para apoyar al Gobierno de Cambiemos. “Es una manifestación de debilidad y no creo que esté en juego la democracia”, apuntó.