Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Gran decisión de unión campo-ciudad: en Colonia, Uruguay, plantaron cultivos agrícolas en plena área urbana

Se trata del homenaje a un investigador alemán, impulsor del trigo en ese país. Son canteros sembrados con este cereal y también con cebada, colza y lino.

24.09.2020
Infocampo
Infocampo

Muchas veces cuesta acercar el valor del a la ciudad, más allá de las exposiciones rurales que son un punto de encuentro.

Sn embargo, en plena ciudad de Colonia, en , su intendencia tomó una decisión de interés cultural que favorece esta cercanía entre el campo y la ciudad.

×

En canteros sobre la Avenida Baltasar Brum y con el objetivo de homenajear a la figura del científico alemán Alberto Boerger, que desde el instituto de investigación que lleva el nombre de “La Estanzuela” (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria – ) fue el propulsor de las primeras variedades de trigo de la República Oriental del Uruguay.

De esta forma, en el mes de julio sembraron allí trigo, cebada, colza y lino, cultivos que implantan en ese país, los cuales, a un par de meses de su plantación, están en óptima condición.

De acuerdo al intendente y al director de INIA, Darío Hirigoyen, cuando haya un mayor crecimiento de los canteros, también se van a diferenciar las distintas especies sembradas, lo que va a permitir apreciar y conocer las mismas.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Semillas (INIA), Carlos Rossi, agregó a su perfil de redes sociales más información.

“La idea es generar actividades didácticas con centros educativos, la población y finalmente ‘cosechar’ las espigas y granos como souvenirs. Pero dar conocimiento sobre qué son, cómo se producen y qué uso se les da a esos cultivos”, explica Rossi, a lo que agregó que a los canteros solo se les aplicará fertilizantes, pero no fitosanitarios.

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Qué es “International Young Farmers”, la red colaborativa de productores jóvenes que buscan cambiar al agro

Son la nueva generación. Son el futuro de nuestra agroindustria y de la producción de alimentos del mundo; pero, ¿qué ruralidad les dejan las viejas generaciones?

Estado de los suelos - 200928
01.10.2020 | Por Infocampo

Los suelos muestran un claro registro de las zonas beneficiadas por las últimas lluvias y los que aun esperan

Los mapas de suelos confeccionados semanalmente por el INTA y la Facultad de Agronomía (UBA) demuestran el paso de las precipitaciones.

rastrojo maíz
24.07.2020 | Por Infocampo

Mala: solo lluvias débiles se registraron en la zona centro y ahora vuelve el frío

Vuelve el frío a la región y julio se termina con lluvias de magnitud. Las reservas de humedad comienzan a complicarse en muchas zonas.