El índice general de la Bolsa de Atenas se desplomó más de 3% este lunes, por la inquietud del mercado al día siguiente de la victoria de la izquierda antiausteridad Syriza en las legislativas griegas, según publica Infobae.
Mientras tanto, el líder del partido de izquierda radical Syriza, Alexis Tsipras, inició este lunes una carrera contrarreloj para formar gobierno, al día siguiente su histórica victoria en las elecciones legislativas griegas, que ponen en entredicho la política de austeridad impuesta por la Unión Europea al país.
En su primer discurso después de conocerse los resultados, Tsipras declaró que Grecia “ha dejado atrás la desastrosa austeridad”, al tiempo que mostró su intención de negociar con los acreedores del país “una solución justa, viable, duradera, que beneficie a todos”.
Con ese fecto, la Bolsa de Moscú cerró con una caída del 4,8% en su índice de referencia RTS, que retrocedió hasta 781,31 puntos. Las mayores caídas correspondieron a las acciones de Sberbank (6,1%), MT (6%), Tatneft (4,1%) y Rostelekom (4%).
Sin embargo, las principales bolsas europeas cerraron la sesión de este lunes en positivo ajenas a la victoria del partido griego Syriza en las elecciones legislativas del domingo, cuya propuesta de gobierno se opone a los planes de ajuste fiscal.