Publicidad Cerrar X

Greenpeace denuncia desmontes en bosques nativos en Chaco

La organización ambiental publicó en sus redes sociales un vídeo de una topadora arrasando a 30 kilómetros de Miraflores.

26.11.2021
Desmonte en Chaco
Infocampo
Infocampo

Greenpeace, la organización ambiental, denunció que la provincia de Chaco sigue desmontando bosques nativos a pesar de la decisión de la justicia que ratificó la suspensión.

“La impunidad y voracidad de algunos empresarios agropecuarios deja en clara evidencia, que ni las medidas judiciales ni las multas alcanzan para frenar la destrucción de nuestros últimos bosques nativos. Necesitamos que en forma urgente se penalicen los desmontes“, manifiesta Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Según el Ministerio de Ambiente de la Nación, la provincia de Chaco fue la más afectada con la pérdida de 130.487 hectáreas deforestadas entre 2016 y 2019.

En lo que va del año, la organización reveló, que a pesar de lo dictado por la Justicia, ya llevan 13.503 hectáreas desmontadas en la provincia.

“El gobernador de Chaco no puede seguir siendo cómplice de este crimen y debe aumentar fuertemente los controles para garantizar que se cumpla la suspensión establecida por la Justicia y no se siga desmontando. Ya es hora de que se penalicen los desmontes, son un crimen que pone en riesgo nuestra propia supervivencia”, declaró Cruz.

También te puede interesar: Deforestación: cómo se utilizarán los 82 millones de dólares que Argentina recibió para combatirla.

Se remató el primer lote del ciclo 2021/22
16.12.2021 | Por Pablo Losada

Se remató el primer lote de trigo del ciclo 2021/22

El molino Juan Semino compró la carga, que había sido remitida por Capitanich Agropecuaria S.A.. Lo recaudado irá para una escuela chaqueña.

04.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Alberto Fernández anunció que presentará una nueva Ley de Bosques

Argentina es uno de los 100 países que se comprometió, durante la Cumbre de Cambio Climático de Glasgow (Escocia) a detener y revertir la deforestación en los próximos nueve años.

Arboles cortados en cordoba
13.10.2021 | Por Infocampo

Denunciaron a la Municipalidad de Córdoba por talar árboles

Son 150 ejemplares nativos que fueron plantados por la organización Río Sustentable, en la zona de Rivera Indarte.