Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Gremios azucareros de Jujuy y Salta protestarán en Buenos Aires

Reclamarán mejores condiciones laborales con el apoyo de la CTA que conduce Pablo Micheli.

29.11.2016
Infocampo
Infocampo

Fuentes gremiales informaron que trabajadores de seis de empleados de y Salta, nucleados en la Autónoma, realizarán una movilización para reclamar mejoras en sus condiciones laborales y en rechazo a la “criminalización de la protesta”.

La marcha se llevará a cabo el miércoles al mediodía y se extenderá desde Casa de Salta a la Casa de Jujuy, situadas en Presidente Roque Sáenz Peña 933 y avenida Santa Fe 967, de la , respectivamente.

Según la Federación Azucarera Regional (FAR), en ambas representaciones provinciales entregarán un informe elaborado por la CTA que conduce Pablo Micheli en la que se describe las deficientes condiciones de trabajo en la que se desempeñan los obreros de los San Isidro, Ledesma, Río Grande y Tabacal.

Además, los azucareros están respaldados por la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), que difundió una carta pública de repudio a la situación judicial que debe afrontar Rafal Vargas, titular del Sindicato de Obreros y Empleados del del Ingenio Ledesma (Soeail) y secretario adjunto de la CTA Autónoma de Jujuy.

01.10.2021 | Por Infocampo

Interna sindical: piedrazos y un fuerte operativo policial en la sede de los lecheros

Se montó un amplio operativo de seguridad, entre Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, para dispersar fuertes protestas de trabajadores en la sede de Atilra.

05.08.2021 | Por Infocampo

Azúcar crudo a Estados Unidos: cómo quedaron los cupos para exportar

Se trata de una asignación extra de aproximadamente 4.000 toneladas que corresponden al ciclo comercial 2020-2021.

9J San Nicolas
03.08.2021 | Por Infocampo

Después del #9J en San Nicolás, los asambleístas se reúnen en Bell Ville

La convocatoria está abierta a referentes de los diferentes sectores con e objetivo de exponer diferentes medidas de fuerza.