Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Gremios azucareros de Jujuy y Salta protestarán en Buenos Aires

Reclamarán mejores condiciones laborales con el apoyo de la CTA que conduce Pablo Micheli.

29.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Fuentes gremiales informaron que trabajadores de seis de empleados de y Salta, nucleados en la Autónoma, realizarán una movilización para reclamar mejoras en sus condiciones laborales y en rechazo a la “criminalización de la protesta”.

La marcha se llevará a cabo el miércoles al mediodía y se extenderá desde Casa de Salta a la Casa de Jujuy, situadas en Presidente Roque Sáenz Peña 933 y avenida Santa Fe 967, de la ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

×

Según la Federación Azucarera Regional (), en ambas representaciones provinciales entregarán un informe elaborado por la CTA que conduce Pablo Micheli en la que se describe las deficientes condiciones de trabajo en la que se desempeñan los obreros de los San Isidro, Ledesma, Río Grande y Tabacal.

Además, los gremios azucareros están respaldados por la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), que difundió una carta pública de repudio a la situación judicial que debe afrontar Rafal Vargas, titular del Sindicato de Obreros y Empleados del del Ingenio Ledesma (Soeail) y secretario adjunto de la CTA Autónoma de Jujuy.

17.12.2020 | Por Infocampo

Paro en los puertos: la Mesa de Enlace se metió en el conflicto y le pidió ayuda al Gobierno

Las entidades aseguran que los principales afectados por esta medida gremial son los productores agropecuarios. "Argentina no se puede dar el lujo de generar lucros cesantes y pagar costos de oportunidad", dicen.

28.12.2020 | Por Infocampo

La sequía generó pérdidas del 10% promedio en la producción de caña de Jujuy

La falta de lluvias afectó seriamente a los cultivos, pero la buena noticia es que se pudo obtener más azúcar.