Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Grieta por la carne en España: en el Gobierno se pelean por el consumo

Mientras Pedro Sánchez defiende esa industria, otro funcionario asegura que perjudica la salud.

12.07.2021
Consumo de carne españa
Infocampo
Infocampo

Esta semana se generó una polémica en después de que saliera una campaña en la que el ministro de Sanidad, y Bienestar Social del país, Alberto Garzón, alentara a los ciudadanos a comer menos .

“¿Qué pensarías si te dijera que el consumo excesivo de carne perjudica nuestra salud y también nuestro planeta?”, disparó Garzón en una publicidad.

Estas declaraciones fueron criticadas por varios funcionarios, principalmente, el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, quien aseguró: “A mí, donde me pongan un chuletón al punto… eso es imbatible”. Quien también se sumó fue el ministro de Agricultura, Luis Planas, al calificar a la campaña como “desafortunada e injusta para la , que aporta unos 11.800 millones de dólares al año y emplea a 2,5 millones de personas”.

España es famosa por su gran producción y consumo de jamón, chorizo y otras proteínas animales, y sus dependen en una quinta parte de la industria cárnica.

Por otra parte, los grupos ecologistas y que defienden los derechos de los animales agradecieron la campaña de Garzón pero instaron a que el Gobierno tome medidas más concretas.

15.07.2021 | Por Infocampo

Cómo es la nueva herramienta digital para comercializar hacienda

La plataforma de comercialización online Rematar comenzó con una subasta de Rosgan que contó con más de 11.400 cabezas, y herramientas financieras.

carne kosher
17.08.2021 | Por Infocampo

Pese a los rumores de salida, el Gobierno fijó un cupo de carne kosher para exportar a Israel

Se trata de 3.500 toneladas que irán a ese país por decisión de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo ante la "demanda de ese mercado y la inversión realizada por los frigoríficos argentinos".

Gondola de supermercado - Precios
02.09.2021 | Por Infocampo

De sostenerse la tendencia, este año habrá un consumo interno récord de yerba mate

Surge de los datos que analiza cada mes el Instituto Nacional de la Yerba Mate. Desde enero a julio, la demanda del mercado interno superó ampliamente a los últimos cuatro ciclos.