Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Guernica: se encienden alertas por la posibilidad de que vuelvan a tomar los campos

El concejal de Juntos por el Cambio y productor agropecuario Guido Giana confirmó a Infocampo que el último viernes les llegó información de que quienes tomaron durante 100 días las tierras linderas a su campo tenían intenciones de repetir la usurpación. “Tenemos miedo y angustia porque fue una pesadilla”, dijo.

16.11.2020
Carola Urdangarin
Carola
Urdangarin

La toma de de terminó, después de casi 100 días, el 29 de octubre pasado con el desalojo policial que dejó un saldo de 25 heridos y 30 personas detenidas. Sin embargo, el viernes 13 de noviembre volvieron a encenderse las alarmas por una posible vuelta a la usurpación de esos y derivó en la llegada de dirigentes opositores al lugar.

“El viernes nos llegó información de que los usurpadores querían volver a tomar el predio, habrían desistido porque parece que esperarán a que baje un poco más la custodia policial, que por ahora se mantiene firme”, dijo a Infocampo el concejal , que además es productor agropecuario y vecino de los terrenos que fueron tomados desde julio de este año.

×

El legislador de por fue quien dio aviso el último día de la semana pasada a la presidenta del PRO, , que estaba recorriendo el partido de La Matanza y viajó a Guernica para acompañar a Giana en una recorrida por el nuevo escenario post desalojo, del que también participó la abogada penalista Florencia Arietto.

“Fue una pesadilla que duró casi 100 días y no podemos ni pensar en que vuelva a suceder”, dice el concejal, que durante la toma se encontraba con su familia custodiado por las fuerzas de seguridad por la cercanía al predio y con temor de que pudiese extenderse hacia sus tierras.

Para él, el reclamo por el que además habrá manifestaciones durante esta semana en el acceso principal al municipio “no tiene razón de ser”.

“Están reclamando un predio que le pertenece a otro”, asegura. Ante la posibilidad de una nueva toma, Giana advierte: “Tenemos mucho miedo y angustia pensando en que vuelva a suceder. Estas personas intentaron marcarnos la agenda teniéndonos como rehenes durante 100 días”.

05.11.2020 | Por Infocampo

Diputados de Juntos por el Cambio se meten en el caso de un tambo usurpado en Guaminí

Una pareja denunció que dos mujeres se instalaron en su predio y aseguran que les venden el ganado por Facebook. La polémica crece y ya se involucraron legisladores de la oposición.

05.11.2020 | Por Infocampo

Este viernes declara Dolores Etchevehere: podría ser condenada a hasta tres años de prisión

La hermana del exministro de Agroindustria presentará un escrito a través de su abogado, Facundo Taboada.

26.10.2020 | Por Infocampo

A favor y en contra: movilizaciones en Entre Ríos y Buenos Aires por el caso Etchevehere

Mientras organizaciones sociales vinculadas a Grabois apoyan el Proyecto Artigas, productores agropecuarios inician asambleas para respaldar al exministro de Agricultura.