La Comisión de Enlace Agropecuaria denunció hoy, por medio de un comunicado, que funcionarios ligados a la comercialización de ganados y carnes entorpecían las negociaciones con ‘amenazas y presiones’.
La advertencia de los dirigentes del agro se realizó a partir de un hecho ocurrido en la mañana de hoy martes, en el cual el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno realizó una fugaz visita al Mercado de Liniers para expresar claramente a los compradores que se encontraban en dicha plaza que no adquieran mercadería por fuera de los precios que estableció el gobierno, porque de lo contrario se aplicarían sanciones para los desobedientes.
En tanto, mediante llamados telefónicos, Moreno y allegados a la Secretaría de Comercio Interior reclamaron a varios engordadores de hacienda a corral que continúen enviando grandes partidas de hacienda al Mercado de Liniers bajo la amenaza de quitarles las compensaciones que el gobierno otorga al sector.
Hoy por la tarde estaba prevista una reunión sobre ganados y carnes en la sede de la Sagpya. Pero los representantes del agro, al tomar conocimiento de los actos emprendidos por Moreno, decidieron suspender la mesa de negociación hasta tanto se aclare el asunto. Posteriormente emitieron el comunicado en cuestión.
Se espera que mañana miércoles a partir de las 10.00 horas pueda llevarse a cabo la reunión en la sede de la Sagpya para tratar las medidas orientadas a reestablecer la normal operatoria en el mercado cárnico.

