Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habilitaron en Ushuaia la primera planta que procesa pescados y mariscos

El Senasa dio el visto bueno y se dictaminó bajo la Disposición Regional No. 23/2020. El permiso se extiende para consumo interno en la isla tanto como para el tránsito federal por el resto del área continental.

26.10.2020
Infocampo
Infocampo

Por primera vez, una planta de procesamiento de y fue habilitada en Puerto Almanza, en Ushuaia, .

El permiso de habilitación fue otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), quien a partir de la Disposición Regional No. 23/2020, le permite a la firma Valdes SRL la comercialización de sus productos destinados a consumo interno en la isla y con tránsito federal para el resto del área continental.

×

Entre otras cosas, la planta cuenta con una estación de piscicultura  para la extracción de las truchas, una embarcación habilitada por Senasa para la pesca artesanal de la centolla y bateas para el cultivo de mejillones.

Personal de la Oficina Ushuaia del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, inspeccionó en terreno y evaluó los manuales de procedimientos, planos y condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento.

vaca siendo vacunada
28.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La vacuna contra la fiebre aftosa vuelve a ser gratuita para pequeños productores

La decisión del Senasa responde al reclamo de provincias con frontera internacional, sobre todo con Brasil y Bolivia, que recientemente dejaron de vacunar su hacienda contra esta enfermedad.

frigorifico carne
02.09.2020 | Por Infocampo

Tras el cierre en 2018, Argentina volverá a exportar carne bovina a Ucrania

El Senasa informó la noticia luego de un año de negociaciones. El mercado se había perdido por modificaciones en la normativa sanitaria de ese país.

26.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Brasil oficializó seis nuevos estados “libres de aftosa sin vacunación” y en seis días dejaría de vacunar

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento del país vecino publicó en el Boletín Oficial todos los datos. Los detalles.