Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Habilitaron en Ushuaia la primera planta que procesa pescados y mariscos

El Senasa dio el visto bueno y se dictaminó bajo la Disposición Regional No. 23/2020. El permiso se extiende para consumo interno en la isla tanto como para el tránsito federal por el resto del área continental.

26.10.2020
Infocampo
Infocampo

Por primera vez, una planta de procesamiento de y fue habilitada en Puerto Almanza, en Ushuaia, .

El permiso de habilitación fue otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), quien a partir de la Disposición Regional No. 23/2020, le permite a la firma Valdes SRL la comercialización de sus productos destinados a consumo interno en la isla y con tránsito federal para el resto del área continental.

Entre otras cosas, la planta cuenta con una estación de piscicultura  para la extracción de las truchas, una embarcación habilitada por Senasa para la pesca artesanal de la centolla y bateas para el cultivo de mejillones.

Personal de la Oficina Ushuaia del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, inspeccionó en terreno y evaluó los manuales de procedimientos, planos y condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento.

quesos tambos
02.08.2021 | Por Infocampo

Código Alimentario: cómo tendrán que adecuarse establecimientos lácteos artesanales

Ya entró en vigencia una norma que abarca a producciones de un máximo de 5.000 litros diarios promedio anualizados y hasta 1.000 litros día promedio por operario.

Peste porcina africana
30.07.2021 | Por Infocampo

Ya hay Peste Porcina Africana en República Dominicana y extremarán controles en Argentina

El brote se detectó en una muestra de 389 cerdos analizados en dos provincias diferentes. El Senasa pidió evitar el ingreso de carne de cerdo ni derivados sin autorización.

30.07.2021 | Por Infocampo

Elaboraron chacinados en su hogar y contrajeron triquinosis

Ocurrió en Villa Cañás, donde una familia que tiene un pequeño criadero de cerdos decidió preparar embutidos. Las autoridades confirmaron que el foco no puso en riesgo la salud de la población.