Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habilitaron en Ushuaia la primera planta que procesa pescados y mariscos

El Senasa dio el visto bueno y se dictaminó bajo la Disposición Regional No. 23/2020. El permiso se extiende para consumo interno en la isla tanto como para el tránsito federal por el resto del área continental.

26.10.2020
Infocampo
Infocampo

Por primera vez, una planta de procesamiento de y fue habilitada en Puerto Almanza, en Ushuaia, .

El permiso de habilitación fue otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), quien a partir de la Disposición Regional No. 23/2020, le permite a la firma Valdes SRL la comercialización de sus productos destinados a consumo interno en la isla y con tránsito federal para el resto del área continental.

×

Entre otras cosas, la planta cuenta con una estación de piscicultura  para la extracción de las truchas, una embarcación habilitada por Senasa para la pesca artesanal de la centolla y bateas para el cultivo de mejillones.

Personal de la Oficina Ushuaia del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, inspeccionó en terreno y evaluó los manuales de procedimientos, planos y condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento.

13.01.2021 | Por Infocampo

Volvieron los caracoles gigantes africanos a Misiones: detectaron un nuevo foco

Luego de un primer caso que el Senasa informó a fines de diciembre, ahora se encontraron más moluscos de este tipo a 3 kilómetros de distancia de la zona original.

02.02.2021 | Por Infocampo

Colocaron trampas con feromonas en La Plata para detectar una polilla que daña frutas y flores

El Senasa lo efectuó en el marco del Sistema de Vigilancia Fitosanitaria. Esta plaga, normalmente ausente en Argentina, deteriora hojas, yemas foliares o florales y afecta tanto a frutos jóvenes como a maduros.

02.03.2021 | Por Infocampo

Argentina importará lana sucia de Chile para industrializarla en la Patagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile ya cerraron los certificados zoosanitarios.