Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Hacia el domingo se esperan lluvias abundantes en zonas necesitadas de agua

La zona sur de la región pampeana recibiría importantes caudales de precipitaciones.

30.11.2016
Infocampo
Infocampo

Hoy miércoles persistirán las condiciones de buen tiempo en gran parte del país con buena insolación, vientos del sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas. Sólo se prevé nubosidad variable con algunas sobre el extremo noroeste del territorio argentino, según publica un del Instituto de Clima y Agua Castelar.

Mañana jueves continuarán las buenas condiciones meteorológicas sobre el centro y noreste del país con aumento de las temperaturas. Pero se esperan cielos con nubosidad en aumento y probabilidad de lluvias sobre y parte de Salta.

×

El viernes se prevé tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas sobre el NOA, mientras que se esperan aumento de la nubosidad y probables lluvias sobre el sur de Cuyo, sur de la zona pampeana y norte de la región chaqueña.

El sábado se proyectan condiciones de tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias sobre el sur de la región pampeana, Cuyo y NOA (la mayor parte de los acumulados de precipitaciones se concentrarían en esta última zona).

Para el día domingo se espera viento persistente del sector norte con marcado ascenso de las temperaturas y condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias sobre el sur tanto de Cuyo como de la zona pampeana debido al pasaje de un sistema frontal que, al finalizar la jornada, generará condiciones para la formación de probables tormentas –algunas con abundante caída de agua– especialmente sobre el sur bonaerense.

Durante los días lunes y martes el sistema frontal continuará su desplazamiento hacia el noreste con lluvias y tormentas aisladas y vientos que rotarán al sector sur con descenso de las temperaturas.

30.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Un diputado de Juntos por el Cambio pidió declarar la emergencia y desastre agropecuario por sequía en Misiones

Alfredo Schiavoni aseguró que "muchos cultivos se han perdido y otros se encuentran en franco deterioro".

15.01.2021 | Por Infocampo

Informe de cierre: las regiones bonaerenses, el sostén de un ciclo bueno para el trigo

La tradicional zona triguera fue la más favorecida esta campaña. El cereal cierra un año aceptable, pero con un proyección de recaudación muy positiva para el país.

08.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El 30% del maíz temprano de la zona núcleo en alerta roja por falta de agua

Son más de 400.000 hectáreas las que están comprometidas por la sequía, en un momento donde el cereal define rindes.