Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Hacia el domingo se esperan lluvias abundantes en zonas necesitadas de agua

La zona sur de la región pampeana recibiría importantes caudales de precipitaciones.

30.11.2016
Infocampo
Infocampo

Hoy miércoles persistirán las condiciones de buen tiempo en gran parte del país con buena insolación, vientos del sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas. Sólo se prevé nubosidad variable con algunas sobre el extremo noroeste del territorio argentino, según publica un del Instituto de y Agua Castelar.

Mañana jueves continuarán las buenas condiciones meteorológicas sobre el centro y noreste del país con aumento de las temperaturas. Pero se esperan cielos con nubosidad en aumento y probabilidad de lluvias sobre Jujuy y parte de Salta.

El viernes se prevé tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas sobre el NOA, mientras que se esperan aumento de la nubosidad y probables lluvias sobre el sur de Cuyo, sur de la zona pampeana y norte de la región chaqueña.

El sábado se proyectan condiciones de tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias sobre el sur de la región pampeana, Cuyo y NOA (la mayor parte de los acumulados de precipitaciones se concentrarían en esta última zona).

Para el día domingo se espera viento persistente del sector norte con marcado ascenso de las temperaturas y condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias sobre el sur tanto de Cuyo como de la zona pampeana debido al pasaje de un sistema frontal que, al finalizar la jornada, generará condiciones para la formación de probables tormentas –algunas con abundante caída de agua– especialmente sobre el sur bonaerense.

Durante los días lunes y martes el sistema frontal continuará su desplazamiento hacia el noreste con lluvias y tormentas aisladas y vientos que rotarán al sector sur con descenso de las temperaturas.

mandarina-criolla-inta-concordia
25.06.2021 | Por Infocampo

Más jugo y mejor calidad: así son las nuevas variedades de mandarina del INTA

Se trata de Criolla INTA y Tardía INTA, que se destacan por su menor presencia de semillas respecto de la planta madre.

06.09.2021 | Por Infocampo

Descubren un hongo que ataca a la frutilla: cómo prevenirlo

El laboratorio de Fitopatología Hortícola del INTA Bella Vista identificó este nuevo patógeno, Neopestalotiopsis clavispora, que causa severos daños en los campos y está asociado a la podredumbre de la corona y las raíces.

sol nubes
07.06.2021 | Por Infocampo

Las temperaturas, la principal anomalía que tendrá el trimestre frío

En todas regiones productivas, se espera que junio, julio y agosto tenga condiciones térmicas benignas. Por su parte, las lluvias serán promedio o levemente por debajo de lo normal.