Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Hasta el domingo se celebra la Semana del Queso en las cuencas lecheras del país

Habrá degustaciones, charlas informativas y descuentos en las compras de productos. Argentina es el noveno productor mundial de quesos y el octavo país en cuanto a consumo.

29.11.2017
Infocampo
Infocampo

Hasta el próximo domingo, 3 de diciembre, la Asociación de Pequeñas y Medianas (Apymel) realiza la . Durante la misma, 80 locales estarán ofreciendo degustaciones, recomendaciones de consumo, información nutricional y descuentos en todo el país, bajo la consigna “El Queso hace bien”.

A lo largo de la Semana del Queso se realizarán diversas actividades en las provincias de las cuencas lecheras del país, como la Capital Federal y las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

×

es el 9° productor mundial de quesos y el 8° país en cuanto a consumo, superando en este ítem a Australia y el Reino Unido, en un ránking que tiene a la cabeza a Grecia con 37,4 kilos por habitante al año y en segundo lugar a Francia con 23,6. Según Luciano Di Tella de la comisión directiva de Apymel, el consumo de queso en es de 12 kilos por habitante al año.

 

13.07.2020 | Por Infocampo

Se levantó el paro lechero porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Por 15 días no habrá nuevas medidas de fuerza. Apymel asegura que Atilra "puso en riesgo a más de 50 millones de litros de leche cruda, la recolección en los tambos, el procesamiento y distribución de los productos lácteos".

trabajador lechero
10.07.2020 | Por Infocampo

El sindicato de trabajadores lecheros inició medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales

Desde el jueves 9 y hasta las 00 del domingo 12, se cumplirá exclusivamente con la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo, no se trabajarán días francos y no se realizarán horas extras.

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

China se recupera y vuelve a marcar el camino de las importaciones lácteas del mundo

El gigante asiático no sólo acapara las miradas de la carne vacuna mundial, sino que vuelve a consolidar su peso específico en el mercado internacional de lácteos.