Publicidad Cerrar X

Hidrovía: el Estado dice que fue “eficiente” en seis meses de gestión

La Vía Navegable Troncal está gestión pública desde octubre pasado. Las inversiones realizadas que hicieron a esta eficiencia.

Hidrovia - Exportaciones - Puerto de Rosario En La Plata aseguran que podrían tener la misma infraestructura que en la Hidrovía.
infocampo

El 11 de marzo se cumplieron seis meses desde el inicio de la gestión pública de la Vía Navegable Troncal, comúnmente llamado Hidrovía Paraná-Paraguay, ruta navegable por la que exporta el grueso de las materias primas argentinas.

Como parte de un comunicado, la Administración General de Puertos sostuvo las condiciones de navegabilidad de la ruta por la que salen cerca del 80% del total de las exportaciones del país, pese a la histórica bajante del Río Paraná

Bajo esta circunstancias, el trabajo dice que el Estado demostró “eficiencia y criterio” de gestión con una ganancia que ronda los 25 millones de dólares en el período septiembre-marzo.

Mirá también La Facultad de Ingeniería de la UBA brindará asistencia técnica en la Hidrovía

Como parte de este trabajo eficiente exponen las inversiones realizadas en el semestre. Se trata de la incorporación de modernos equipos, como las nuevas linternas de las boyas -con paneles solares que abastecen su energía, transmisión de datos en tiempo real y tecnología led de larga duración-.

Además, se sumaron más hidrómetros en provincias donde la empresa privada no balizaba, y con el proyecto avanzado para profundizar ese desarrollo.

La gestión pública también implicó buscar proveedores nacionales, con una mejora para el desarrollo del sector productivo y su respectivo impacto en el empleo, en las distintas licitaciones públicas que se realizaron.