Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Hidrovía: el sindicato de Dragado y Balizamiento amenaza con un paro

El titular, Juan Carlos Schmid, anunció que si el próximo miércoles los trabajadores no tienen respuesta en lo vinculado a "traspaso, pago de indemnizaciones, cumplimiento de convenio y estabilidad" tomarán medidas de fuerza.

19.08.2021
Sindicato de dragado y balizamiento
Infocampo
Infocampo

El Sindicato de Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento (SIPEDYB) anunció públicamente que asistirá a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el miércoles 25 de agosto y advirtió que de no obtener respuestas ante los reclamos tomará medidas de fuerza.

De la reunión participarán la Administración General de Puertos (AGP) y la empresa Hidrovía S.A., y se decidirá la fecha de finalización de la concesión de la Hidrovía de Paraná-Paraguay, que estaría prevista para el 13 de septiembre.

“A partir de esa fecha, la Administración General de Puertos será la responsable de mantener la operatividad de dragado y balizamiento de los 1300 km de vías navegables desde Confluencia km 1.239 hasta la salida al océano”, explicó Juan Carlos Schmid, titular del sindicato.

Según el gremialista, la falta de definiciones por parte del Gobierno Nacional genera una gran preocupación en los trabajadores de la actividad. “Todavía ninguna autoridad les ha manifestado cómo serán contratados en la nueva etapa, cómo se procede a su desvinculación y pago de las indemnizaciones de ley”, resaltó.

De no obtener respuestas concretas para 800 trabajadores sobre el traspaso, pago de indemnizaciones, el cumplimiento del convenio y la estabilidad de nuestros compañeros conforme el Decreto 427/21, realizaremos una medida de fuerza con cese de actividades”, advirtió Schmid.

En marzo de este año, el Ministerio de Trabajo y el de Transporte se comprometieron a que no se produzca ningún despido, pero desde el sindicato señalan que “las demoras y los rumores no dejan claro cómo se organizará la prestación del servicio y en su consecuencia la efectiva continuidad de la relación laboral y el pago de los salarios”.

Paro de Schmid

Además, Schmid señaló que es importante evitar el paro ya que “la situación de la bajante extraordinaria del nivel de las aguas se agravará en las próximas semanas, según el sistema de información y alertas hidrológicas del Instituto Nacional del Agua, por lo que no se debe interrumpir en ningún momento el dragado y balizamiento”.

Leve subida del Paraná
17.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Con la Niña presente, se complica el Río Paraná

Sin pronósticos de lluvias, desde el Instituto Nacional del Agua advierten que la situación se agravará.

Bajante del Parana
13.01.2022 | Por Facundo Mesquida

La altura del río Paraná es la más baja desde 1945

Según el informe de Prefectura Naval Argentina, el Rio Paraná registró en el puerto de Santa Fe una altura de menos 22 centímetros.

10.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Kicillof: “El agro es una industria a cielo abierto”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires recorrió los avances de las obras de dragado de la cuenca del Río Salado.