Publicidad Cerrar X

Hoy se esperan lluvias en la franja central de la región pampeana

Existe probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas sobre La Pampa y el centro-oeste de Buenos Aires. En horas de la tarde la inestabilidad también podría alcanzar al norte bonaerense y el extremo sur del Litoral.

Existe probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas sobre La Pampa y el centro-oeste de Buenos Aires. En horas de la tarde la inestabilidad también podría alcanzar al norte bonaerense y el extremo sur del Litoral.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy lunes una masa de aire cálido a caluroso y cada vez más húmedo comenzará a dominar las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Interactuando con algunas perturbaciones de mal tiempo, esta masa de aire se inestabilizará sobre La Pampa y el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas (con mejoras temporarias).

Además, en horas de la tarde la inestabilidad también podría alcanzar al norte de la provincia de Buenos Aires y al extremo sur del Litoral.

En tanto, sobre la provincia de Córdoba y las regiones del norte del país el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas y ambiente cálido a caluroso y más húmedo en horas de la tarde. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Pero hacia el día de mañana martes, producto del avance de otro débil frente frío desde el norte de la Patagonia, las condiciones del tiempo persistirán inestables sobre el extremo sur de Córdoba, el centro-este de La Pampa y la provincia de Buenos Aires, con ambiente cálido a caluroso y húmedo y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente hacia la tarde o la noche (con mejoras temporarias y ascenso de las temperaturas).

Sobre el resto del norte del país el cielo prevalecerá parcialmente nublado, nuevamente con tiempo inestable sobre las provincias de Formosa, Misiones y el norte de Chaco y de Corrientes, con probabilidad de chaparrones vespertinos, muy aislados, y con ambiente caluroso y húmedo.

Hacia el día miércoles en horas de la mañana y hasta las primeras horas de la tarde continuarán inestables las condiciones del tiempo sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y sobre el sur del Litoral, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y dentro de un ambiente cálido a caluroso y húmedo.

Sobre el resto del centro del país el cielo prevalecerá parcialmente nublado y más seco, mientras que a partir de la noche volverán a desmejorar las condiciones del tiempo sobre Córdoba y sobre el sur-centro del Litoral, con probable formación de tormentas aisladas.

Sobre el resto del norte del país el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente caluroso, aunque inestable sobre Misiones, Formosa y el norte de Chaco y Corrientes, donde se registrarán tormentas y chaparrones aislados.

Hacia el día jueves las condiciones del tiempo se volverían a presentar inestables, especialmente en la mañana en forma muy aislada, y hacia la tarde o la noche en forma más generalizada, sobre las provincias de Córdoba, el centro-norte de La Pampa, el centro-sur de Santa Fe y sobre Entre Ríos y el norte de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, mientras que sobre el resto del centro del país el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente fresco en la mañana, pero cálido en horas de la tarde.

Sobre el resto del norte del país el cielo se presentará algo o parcialmente nublado, con tiempo algo inestable sobre el extremo norte del mismo, pero con ascenso de las temperaturas y con ambiente muy caluroso en horas de la tarde.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: