Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Hubo acuerdo y Chile comenzará a importar genética bovina de la Patagonia argentina

El Senasa anunció que nuestro país podrá exportar reproductores desde la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación. El mercado es de alto interés para productores del sur nacional.

Print Friendly, PDF & Email
28.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de una serie de negociaciones sanitarias, finalmente se llegó a un acuerdo para que Argentina comience a exportar a Chile reproductores vacunos desde la Patagonia.

Así se lo confirmó en las últimas horas al Senasa el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) del país vecino, que aceptó la propuesta argentina de protocolo sanitario para amparar ese tipo de exportaciones.

×

La noticia no es menor dado que se trata de un mercado de alto interés para los productores del sur de nuestro país, y se suma a destinos como Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay, que ya reciben genética bovina nacional.

De esta manera, según anunció el Senasa, se podrán exportar machos y hembras desde la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación de la Argentina, sin la obligación de que estén vacunados contra la brucelosis.

En tanto, el SAG requerirá que el establecimiento de procedencia de los animales esté habilitado por las autoridades chilenas, por lo que los interesados en exportar deberán gestionar la solicitud de habilitación.

Luego de este logro, el Senasa remarcó que “continuará trabajando para colocar en el mercado trasandino semen y embriones bovinos“.

14.11.2019 | Por Marina Friedlander

“Argentina tiene un futuro promisorio en el mundo”, dijo el embajador en Alemania

Pedro Villagra Delgado visitó el pabellón nacional en Agritechnica y contó cómo es la relación de nuestro país con Alemania, donde se realiza la muestra más importante de maquinaria agrícola.

22.07.2019 | Por Marina Friedlander

Una búfala preñada deslumbró en el ingreso de animales a la Rural

Milagros fue el segundo ejemplar que llegó al predio de Palermo en la mañana de este lunes 22. Su dueña ya estuvo el año pasado y aseguró que "volvió para quedarse".

21.05.2018 | Por Facundo Mesquida

CREA advirtió que “la sequía alteró el ritmo de la ganadería argentina”

“La reciente sequía y su impacto en la producción forrajera están produciendo aumentos en la tasa de faena”, es una de las conclusiones del estudio de CREA.