Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Hubo acuerdo y Chile comenzará a importar genética bovina de la Patagonia argentina

El Senasa anunció que nuestro país podrá exportar reproductores desde la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación. El mercado es de alto interés para productores del sur nacional.

28.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de una serie de negociaciones sanitarias, finalmente se llegó a un acuerdo para que Argentina comience a exportar a Chile reproductores vacunos desde la Patagonia.

Así se lo confirmó en las últimas horas al Senasa el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) del país vecino, que aceptó la propuesta argentina de protocolo sanitario para amparar ese tipo de exportaciones.

La noticia no es menor dado que se trata de un mercado de alto interés para los productores del sur de nuestro país, y se suma a destinos como Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay, que ya reciben genética bovina nacional.

×

De esta manera, según anunció el Senasa, se podrán exportar machos y hembras desde la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación de la Argentina, sin la obligación de que estén vacunados contra la brucelosis.

En tanto, el SAG requerirá que el establecimiento de procedencia de los animales esté habilitado por las autoridades chilenas, por lo que los interesados en exportar deberán gestionar la solicitud de habilitación.

Luego de este logro, el Senasa remarcó que “continuará trabajando para colocar en el mercado trasandino semen y embriones bovinos“.

01.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Cuánto perdería la producción agrícola si las retenciones vuelven al nivel de 2015, según la BCBA

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha se derrumbaría un 5,9%, disminuirían las exportaciones y el consumo interno tendría un leve incremento.

31.10.2019 | Por Marina Friedlander

Para el USDA, las exportaciones argentinas de pollo crecerán 2% en 2020

El organismo estadounidense proyectó además una suba del 2% para la producción, y pronosticó que aumentará de 2.171.000 toneladas en 2019 a 2.215.000 toneladas el año que viene.

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

Brasil suspendió la vacunación contra la fiebre aftosa en 9,2 millones de animales en Paraná

Así lo anunció la ministra de Agricultura y Ganadería de ese país, Tereza Cristina, quien consideró que la medida abrirá la posibilidad de conseguir nuevos mercados para la carne vacuna brasileña.