Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Hubo acuerdo y Chile comenzará a importar genética bovina de la Patagonia argentina

El Senasa anunció que nuestro país podrá exportar reproductores desde la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación. El mercado es de alto interés para productores del sur nacional.

28.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de una serie de negociaciones sanitarias, finalmente se llegó a un acuerdo para que comience a exportar a Chile reproductores vacunos desde la Patagonia.

Así se lo confirmó en las últimas horas al el Servicio Agrícola Ganadero () del país vecino, que aceptó la propuesta argentina de protocolo sanitario para amparar ese tipo de .

×

La noticia no es menor dado que se trata de un mercado de alto interés para los productores del sur de nuestro país, y se suma a destinos como Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay, que ya reciben nacional.

De esta manera, según anunció el Senasa, se podrán exportar machos y hembras desde la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación de la Argentina, sin la obligación de que estén vacunados contra la .

En tanto, el SAG requerirá que el establecimiento de procedencia de los animales esté habilitado por las autoridades chilenas, por lo que los interesados en exportar deberán gestionar la solicitud de habilitación.

Luego de este logro, el Senasa remarcó que “continuará trabajando para colocar en el mercado trasandino semen y embriones bovinos“.

granos
02.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Celulares, ropa, autopartes, Netflix: relevan la importancia de las exportaciones en la vida cotidiana

Siete de cada 10 dólares entran al país por las ventas externas de las cadenas agroindustriales. ¿Qué significa eso para nuestra vida cotidiana? Un informe de FADA lo demuestra.

ACDE - Alberto Fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

¿Guiño de Alberto Fernández al campo? El mensaje que mandó a la comunidad agroalimentaria

El presidente participó, de manera virtual, del encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. Allí dejó su visión de futuro para el sector.

13.07.2020 | Por Infocampo

Las exportaciones agrícolas crecieron en abril y sostienen los sistemas económicos de América Latina

Asó lo reveló un estudio del Centro de Análisis Estratégico para la Agricultura sobre 14 países bajo estudio. La tendencia también se mantiene en mayo.