Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Hubo acuerdo y Chile comenzará a importar genética bovina de la Patagonia argentina

El Senasa anunció que nuestro país podrá exportar reproductores desde la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación. El mercado es de alto interés para productores del sur nacional.

28.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de una serie de negociaciones sanitarias, finalmente se llegó a un acuerdo para que comience a exportar a desde la Patagonia.

Así se lo confirmó en las últimas horas al el Servicio Agrícola Ganadero () del país vecino, que aceptó la propuesta argentina de protocolo sanitario para amparar ese tipo de .

La noticia no es menor dado que se trata de un mercado de alto interés para los productores del sur de nuestro país, y se suma a destinos como Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay, que ya reciben nacional.

De esta manera, según anunció el Senasa, se podrán exportar machos y hembras desde la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación de la Argentina, sin la obligación de que estén vacunados contra la brucelosis.

En tanto, el SAG requerirá que el establecimiento de procedencia de los animales esté habilitado por las autoridades chilenas, por lo que los interesados en exportar deberán gestionar la solicitud de habilitación.

Luego de este logro, el Senasa remarcó que “continuará trabajando para colocar en el mercado trasandino semen y embriones bovinos“.

Santiago Cafiero Senado
09.06.2021 | Por Fundación Barbechando

Los temas que Cafiero omitió de su primer informe de gestión del año

El jefe de Gabinete asistió al Senado de la Nación para brindar su primer informe de gestión del año. Si bien la situación sanitaria y el manejo de la pandemia fueron los temas que coparon la agenda del encuentro, la oposición intentó darle un lugar al agro en las consultas, aunque no con mucho éxito. Las referencias al cierre de las exportaciones de carne y a las modificaciones a la ley de biocombustible, en el centro de la escena.

05.05.2021 | Por Infocampo

Venta online: retiraron más de 40 mil productos animales y vegetales que no cumplían con estándares

El Senasa detectó las publicaciones en Facebook, Instagram y Mercado Libre. No tenían certificación ni permisos para la comercialización, según cada caso.

13.05.2021 | Por Infocampo

Se certificó el primer cargamento de limones con destino a Europa, luego de la reapertura del mercado

Este despacho viaja con destino a Holanda y a partir de que Argentina consiguiera volver a ese destino a finales de abril.