Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Igual que Córdoba, Buenos Aires lanzó un plan de BPA con beneficios económicos para productores

Se busca impulsar el cuidado del suelo e incentivar el respeto por las normas que regulan la aplicación de agroquímicos.

09.03.2021
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de presentó su programa de , que al igual que el que impulsa desde hace años el ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, comprende tareas de difusión y capacitaciones en la materia, además de la certificación y un estímulo económico para los productores que se adhieran.

Esta política está dirigida a todos los productores de la provincia, ya sean propietarios o arrendatarios, y se basa en dos líneas de trabajo fundamentales: el cuidado del suelo y la aplicación de agroquímicos.

×

Según el ministro, “para la incorporación al programa se va realizar un análisis de suelo inicial y se va proponer que los productores presenten un esquema de rotación de cultivos trianuales”.

Rodríguez también aseguró que se trabajará fuertemente en fomentar el respeto por las normas sobre aplicaciones de agroquímicos en todo el territorio bonaerense.

Vea también – UN CONCURSO NACIONAL BUSCA AL “FUTURO LÍDER” EN BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS: CÓMO PARTICIPAR

“Aquellos productores que ingresen al programa van a tener una certificación y además recibirán un estímulo económico, que va a ser diferenciado según la escala de producción y que va a guardar relación con el impuesto inmobiliario rural”, adelantó el funcionario bonaerense.

Cabe destacar que no se tratará de un descuento en el gravamen, sino que será una devolución de un porcentaje del mismo.

Maiz - Espiga - NK Semillas
15.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires lideró las exportaciones en 2020 y los cereales fueron la clave

La región Pampeana fue el pilar de las ventas al exterior de la Argentina durante 2020, y el poroto fue el gran responsable.

cosechadora girasol maquina agricola
26.02.2021 | Por Infocampo

Continúa la cosecha nacional de girasol con un rinde promedio de 1.930 kilogramos por hectárea

Con casi el 20% de la trilla de la oleaginosa nacional ya realizada, los rendimientos son muy heterogéneos de entre 1200 y 3500 kilogramos por hectárea.

Manos con tierra - Buenas practicas agricolas
29.03.2021 | Por Infocampo

Qué requisitos técnicos y beneficios económicos tendrá el programa de buenas prácticas agrícolas bonaerense

En la localidad de Guaminí, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó el plan y adelantó sobre los aspectos centrales sobre los que están trabajando.