Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

[Imágenes] Conflicto con San Luis: tras las asambleas, habría reuniones para destrabar accesos

Según pudo averiguar Infocampo, el gobierno puntano recibió la carta que los autoconvocados le enviaron a Alberto Rodríguez Saá y habría intenciones de avanzar en una reunión para definir soluciones.

31.08.2020
san luis asambleas
Infocampo
Infocampo

Luego de las asambleas que se realizaron al mediodía de este lunes en distintas provincias ante los bloqueos en los accesos a , productores levantaron las medidas de fuerza y adelantaron que podría haber novedades esta semana.

Según pudo averiguar Infocampo, el gobierno puntano recibió la carta que los autoconvocados le enviaron a Alberto Rodríguez Saá y habría intenciones de avanzar en una reunión para definir soluciones.

×

“También obtuvimos respuestas inmediatas de los gobiernos de Córdoba y , que están trabajando en conjunto por este tema. De hecho, hay posibilidades de que Rodolfo Suárez nos reciba este martes“, le contó a este medio el productor agroganadero Guillermo Cucurella, quien posee explotaciones en esa provincia y en San Luis.

Si bien no hubo cortes de ruta en los límites interprovinciales, sí se realizó un corte simbólico de 10 minutos en la zona de Justo Daract.

Las imágenes

san luis asambleas san luis asambleas san luis asambleas

corte tucuman santiago del estero
12.06.2020 | Por Infocampo

“La odisea de los giles”: qué hay detrás del corte de ruta de productores tucumanos en Santiago del Estero

Las autoridades provinciales no los dejan ingresar a sus campos en plena cosecha de maíz. "Si el gobierno no flexibiliza su medida, volveremos al lugar a acampar hasta que nos permitan trabajar", advierten.

Estancia La Guitarra
21.07.2020 | Por Infocampo

Acordes de despedida: falleció el hombre que esculpió una guitarra con 7.000 árboles

Se trata de Pedro Martín Ureta, de 79 años. Él, junto con sus hijos, formaron un monte con eucaliptus y cipreses que homenajeaban a su esposa.

25.08.2020 | Por Pablo Losada

El mejor año para ver la diferencia: sembraron trigo HB4 y, sin lluvias por 4 meses, está increíble

En la localidad de General Levalle, en Córdoba, avanzan en la multiplicación de esta semilla con tolerancia a la sequía. El día y la noche, contra la convencional.