Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Importantes subas para los commodities agrícolas apoyadas en exportaciones estadounidenses

La soja finalizó la jornada de Chicago con subas superiores a los 6 dólares la tonelada, seguido por el trigo que recuperó 2,5 u$s/tn promedio.

30.04.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La apuntó fuerte recuperación al trascender que China habría comprado cerca de 300.000 tn. de soja americana. Esto afirmó expectativas por nuevas compras hacia adelante. En sentido similar, se destacó buen dato de exportaciones semanales de EE.UU., que alcanzó 1,07 mill. tn. (esperado 0,7 – 1,2 mill. tn.). A la vez, continuó predominando optimismo por reapertura de frigoríficos e industria cárnica en EE.UU., que podría reactivar la demanda interna para alimentación animal”, informó Grassi.

En tanto el “finalizó con ganancias, apoyado en marcada recuperación el crudo (+20%). A la vez, el holgado volumen reportado de exportaciones semanales de EE.UU., de 1,35 mill. tn. (esperado 0,7 – 1,2 mill. tn.), generó optimismo, en un mercado que ha encontrado su principal respaldo en el sector externo. De todas formas, el panorama permanece condicionado por el deterioro en la demanda interna en EE.UU., producto de la afectación que sufre la industria de etanol. Será clave contar con una recuperación en este sector, para poder experimentas subas sostenidas en el maíz”, destacó la corredora de granos.

Por último el registró “avances en sus pares y deterioro en perspectivas productivas en el hemisferio norte operaron en sentido alcista. Sobre esto último, el Consejo Internacional de Granos recortó estimación de producción mundial en 0,5%, al ajustar a la baja la proyección en Rusia, Ucrania y Unión Europea. Esto se sumó a datos positivos vinculados al sector externo de EE.UU. con exportaciones semanales que alcanzaron 0,46 mill. tn. (esperado 0,1 – 0,3 mill. tn.)”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los de granos.

Maiz - Espiga - NK Semillas
02.07.2021 | Por Infocampo

Maíz y sorgo: el Gobierno espera un récord de 62,2 millones de toneladas para el ciclo 2020/21

Desde el Ministerio de Agricultura aseguran que se trata de la "máxima relación de superficie sembrada entre gramínea y leguminosa de los últimos 20 años".

chicago precios granos infocampo
02.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos suben y cortan la racha negativa en Chicago

En la jornada de hoy los commodities agrícolas finalizaron con modestas subas, pero frenan las bajas de la semana.

chicago cbot infocampo
12.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago: de mayor a menor, subas para el trigo, maíz y soja

En la jornada de este jueves el informe del USDA se hizo sentir en los granos y en el precio de los commodities agrícolas.