Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Impresionante: así actúa una manga de langostas en un cultivo de tomate en Salta

Luego de los ataques en Entre Ríos, ahora el NOA fue víctima de esta plaga. Las imágenes.

12.08.2020
langostas
Infocampo
Infocampo

Otra vez se producen ataques a los cultivos en los puntos productivos del país, y las vuelven a ser protagonistas.

En esta oportunidad, el hecho ocurrió en Pichanal, Salta, donde una manga invadió una plantación de y un ingeniero agrónomo lo filmó y lo publicó en su cuenta de Twitter.

×

Ante esta situación, cabe recordar la importancia del manejo y control de la plaga tal como lo describe el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (). “Las mangas de adultos podrán ser tratadas de forma aérea, recomendando realizar la aplicación con la manga asentada. Los controles también podrán ser efectuados de forma terrestre como el uso de cañones para el control de cortinas o bordes”, señala el organismo.

En el caso del control aéreo, resalta que se requiere de un seguimiento de las mangas durante el día, hasta el lugar donde se posan por la tarde/noche. En ese momento, se debe estimar la superficie dónde está asentada la plaga, generalmente en zonas arbustivas y semi arbustivas como montes o cortinas, y marcar un polígono para que se pueda realizar la aplicación al día siguiente a la primera hora del día.

La aplicación temprana impide el movimiento de la plaga debido a las temperaturas. Es necesario tener una gran coordinación de los trabajos y contar con los insumos necesarios, debido a que el tiempo de decisión es muy corto como también lo es la ventana de aplicación”, agrega.

22.12.2020 | Por Infocampo

Confirman un nuevo foco de caracol africano al noroeste de Misiones

"Encontramos 15 caracoles en media hora", le contó un consultor de la zona a Infocampo. Las imágenes.

Incendios - Córdoba
22.10.2020 | Por Infocampo

Salta mantiene entre siete a nueve focos de incendios activos hace diez días

La provincia está azotada por el daño de los incendios hace varios días. De acuerdo a los reportes oficiales, aun no se pueden controlar.

18.01.2021 | Por Infocampo

Detectaron “chinche apestosa” en madera importada de Italia y el Senasa ordenó el reembarque

El hecho ocurrió durante una inspección fitosanitaria en la terminal portuaria de Dock Sud. Esta plaga cuarentenaria produce daños en una amplia variedad de especies frutícolas, hortícolas y ornamentales.