Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Impresionante: así actúa una manga de langostas en un cultivo de tomate en Salta

Luego de los ataques en Entre Ríos, ahora el NOA fue víctima de esta plaga. Las imágenes.

12.08.2020
langostas
Infocampo
Infocampo

Otra vez se producen ataques a los cultivos en los puntos productivos del país, y las vuelven a ser protagonistas.

En esta oportunidad, el hecho ocurrió en Pichanal, , donde una manga invadió una plantación de y un ingeniero agrónomo lo filmó y lo publicó en su cuenta de Twitter.

×

Ante esta situación, cabe recordar la importancia del manejo y control de la plaga tal como lo describe el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). “Las mangas de adultos podrán ser tratadas de forma aérea, recomendando realizar la aplicación con la manga asentada. Los controles también podrán ser efectuados de forma terrestre como el uso de cañones para el control de cortinas o bordes”, señala el organismo.

En el caso del control aéreo, resalta que se requiere de un seguimiento de las mangas durante el día, hasta el lugar donde se posan por la tarde/noche. En ese momento, se debe estimar la superficie dónde está asentada la plaga, generalmente en zonas arbustivas y semi arbustivas como montes o cortinas, y marcar un polígono para que se pueda realizar la aplicación al día siguiente a la primera hora del día.

La aplicación temprana impide el movimiento de la plaga debido a las temperaturas. Es necesario tener una gran coordinación de los trabajos y contar con los insumos necesarios, debido a que el tiempo de decisión es muy corto como también lo es la ventana de aplicación”, agrega.

10.07.2020 | Por Infocampo

Una decisión que analiza Uruguay sobre Cuota Hilton reactivó el debate en Argentina

Autoridades del vecino país estudian incluir ganado terminado bajo suplementación como parte de la Cuota. Un decisión para discutir también en Argentina.

vacunando vaca senasa infocampo
23.09.2020 | Por Facundo Mesquida

El paso a paso para reacreditarse en programas de sanidad animal de la Argentina

Para profesionales de ciencias veterinarias y quienes hagan funciones técnicas, con acreditación previa al 1 de octubre de 2016.

tucuman santiago del estero
08.07.2020 | Por Marina Friedlander

Al cierre de Santiago se sumaron el de Tucumán y Salta y cada vez se complica más circular en el norte para los productores

En estas horas el malestar en el sector productivo crece y se organizan asambleas para definir los pasos a seguir. "Siendo una actividad exceptuada, no entendemos por qué un gobierno provincial está por sobre la Constitución y por sobre un DNU", dijo el presidente de la Rural de Tucumán, Sebastián Murga.