Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Impresionante operativo en Córdoba para combatir un incendio forestal de 4 kilómetros

Un video muestra la situación en las sierras de Santa María de Punilla. Trabajaron 60 bomveros y tres aviones hidrantes.

01.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta madrugada se desató un impresionante incendio forestal en la zona alta de Santa María de Punilla, en , donde aún una dotación de 60 voluntarios y tres trabajan para combatir el , que llegó a extenderse a lo largo de 4 kilómetros.

Así lo describió el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, quien aclaró además que “no hay riesgo para viviendas”.

“El acceso al área de montaña afectada es complicado más allá del fuego mismo; hay mucha piedra suelta”, explicó Vignetta.

Asimismo, confirmó que el fiscal de la zona avanza en una investigación para identificar a desconocidos que podrían ser quienes iniciaron el fuego a bordo de un cuatriciclo.

“La actual situación climática en la provincia de Córdoba mantiene el índice de peligro de incendios forestales en rango EXTREMO, por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos”, advirtió el gobierno en forma oficial.

Mirá el video

19.03.2021 | Por Infocampo

Abeja melífera: un video muestra detalles nunca vistos del comportamiento de la colmena

Un grupo de científicos alemanes de la universidad de Goethe grabó las actividades cotidianas de los insectos. Las imágenes permitieron por primera vez registrar actividades internas.

02.04.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, un grupo de productores está probando proteger al maíz con tecnología contra el estrés

Agricultores de 15 campos del centro-norte está innovando con la aplicación de una biosolución que fortalece la fisiología de la planta en condiciones adversas.

30.03.2021 | Por Infocampo

Córdoba, en el top 10 de estados con mayor producción de maíz del mundo

La provincia argentina ocupa un rol esencial en el mercado del maíz, dado que es la primera productora a nivel nacional y la novena a nivel mundial.