Publicidad Cerrar X

Imputan a integrantes de una banda que robaba caballos, los faenaba y los vendía en supermercados como carne vacuna

La investigación comenzó hace unos meses por el robo de caballos en establecimientos rurales de la zona de Campana. Los acusados esperan una pena de 3 a 10 años de prisión.

Avatar
Por Luciano
Balaudo

Ocho hombres fueron imputados hoy, acusados de integrar una banda que robó caballos en establecimientos rurales del partido bonaerense de Campana, los faenó y entregó su carne a supermercados de Pilar para venderlos al público como si fuese carne vacuna.

La fiscal Ana Laura Brizuela pidió que los sospechosos sean acusados por “asociación ilícita” ante la juez de garantías Graciela Cione.

Los investigadores de la Policía Rural realizaron tareas de inteligencia y comprobaron parte de la maniobra en la que se faenaban los caballos robados.

Con los datos obtenidos, la fiscal Brizuela dispuso una serie de allanamientos efectuados por personal del Comando de Prevención Rural, Infantería, el Grupo Apoyo Departamental (GAD) y Grupo Halcón de la policía bonaerense.

Los efectivos hallaron herramientas de corte como los utilizados en carnicerías y armas de fuego e, inclusive, en uno de los procedimientos estaban carneando un ternero y en otro encontraron un freezer lleno de carne de caballo. A su vez, creen que la organización faenaba los equinos y entregaba su carne a supermercados cuyos dueños son de nacionalidad china, donde era vendida al público como carne vacuna.

Los presuntos integrantes de la banda no quedaron detenidos pero la pena prevista tiene una escala penal de entre 3 y 10 años de prisión.