Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inauguran nuevas instalaciones en el frigorífico Gorina

Se trata de dos cámaras de acero inoxidable que permiten que los procesos productivos hasta la carga puedan hacerse en línea. El establecimiento fue por segundo año consecutivo, en 2016, el principal exportador de carne vacuna del país.

24.05.2017
Infocampo
Infocampo

El frigorífico , el establecimiento nacional que en 2016 logró convertirse por segundo año consecutivo en el principal exportador de del país, inauguró hoy nuevas cámaras de enfriado.

La empresa ya cuenta con una moderna planta con infraestructura de avanzada y hoy quedaron inauguradas dos cámaras de construcción moderna de acero inoxidable que permiten que los procesos productivos hasta la carga puedan hacerse en línea. Cada una tiene capacidad total de 250 medias que se suman a la capacidad preexistente.

×

El frigorífico, perteneciente a la familia Riusech, emplea a 800 personas, faena 1.200 animales por día y vendió al exterior en 2016 más de 38.000 toneladas por un total de 140,8 millones de dólares, siendo China su principal destino.

El ministro de Agroindustria de , Leonardo Sarquís estuvo presente en la inauguración y celebró la puesta en funcionamiento de las cámaras 24 y 25 del establecimiento. “Para nosotros es un orgullo que el frigorífico Gorina se desarrolle en la . Es el principal exportador y el segundo faenador de la Argentina; con todo el potencial que tiene, con el esfuerzo que hacen cada día. Como funcionarios, aprovechamos hoy para agradecerles el compromiso que tienen con la calidad y cantidad”, dijo en la oportunidad el funcionario.

 

29.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas en Liniers: los precios de la hacienda se acercan a los máximos de las Fiestas

Desde algunos sectores indicaban que los aumentos no se podrían sostener; sin embargo, antes de dejar atrás enero, la hacienda vuelve a subir de precio.

supermercado
12.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Frutas, aceites, manteca y carne fueron los alimentos que más aumentaron en lo que va del año

Según los datos del INDEC, febrero dejó una suba general del 3,8% para el rubro. Los detalles.

18.01.2021 | Por Infocampo

“Intervenir el mercado de carnes es la peor receta y tiene como resultado precios muy caros”

Así lo consideró el presidente de FIFRA, Daniel Urcía, tras analizar que ese fue el mecanismo que se utilizó en 2010/11 para controlar los precios internos de la carne, y generó el efecto contrario.