Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Inauguran nuevas instalaciones en el frigorífico Gorina

Se trata de dos cámaras de acero inoxidable que permiten que los procesos productivos hasta la carga puedan hacerse en línea. El establecimiento fue por segundo año consecutivo, en 2016, el principal exportador de carne vacuna del país.

24.05.2017
Infocampo
Infocampo

El , el establecimiento nacional que en 2016 logró convertirse por segundo año consecutivo en el principal exportador de del país, inauguró hoy nuevas cámaras de enfriado.

La empresa ya cuenta con una moderna planta con infraestructura de avanzada y hoy quedaron inauguradas dos cámaras de construcción moderna de acero inoxidable que permiten que los procesos productivos hasta la carga puedan hacerse en línea. Cada una tiene capacidad total de 250 medias que se suman a la capacidad preexistente.

El frigorífico, perteneciente a la familia Riusech, emplea a 800 personas, faena 1.200 animales por día y vendió al exterior en 2016 más de 38.000 toneladas por un total de 140,8 millones de dólares, siendo  su principal destino.

El ministro de Agroindustria de , Leonardo estuvo presente en la inauguración y celebró la puesta en funcionamiento de las cámaras 24 y 25 del establecimiento. “Para nosotros es un orgullo que el frigorífico Gorina se desarrolle en la provincia de Buenos Aires. Es el principal exportador y el segundo faenador de la Argentina; con todo el potencial que tiene, con el esfuerzo que hacen cada día. Como funcionarios, aprovechamos hoy para agradecerles el compromiso que tienen con la calidad y cantidad”, dijo en la oportunidad el funcionario.

 

Alertas por lluvias y tormentas - 1° Sept 2021
01.09.2021 | Por Infocampo

Rigen alertas por fuertes tormentas y caída de granizo en la región centro

Se esperan precipitaciones durante este miércoles. Para la mañana, la zona con más actividad será el noroeste bonaerense, para alcanzar más tarde la zona central.

18.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil exporta menos carne vacuna pero más cara

El país vecino afianza su posición de proveedor de carne del mundo, aprovechando la forzada y parcial salida de la Argentina.

06.09.2021 | Por Infocampo

Brasil suspende las exportaciones de carne vacuna a China por “vaca loca”

La decisión oficial se dio tras la confirmación de dos casos atípicos de la enfermedad.