Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inauguran nuevas instalaciones en el frigorífico Gorina

Se trata de dos cámaras de acero inoxidable que permiten que los procesos productivos hasta la carga puedan hacerse en línea. El establecimiento fue por segundo año consecutivo, en 2016, el principal exportador de carne vacuna del país.

24.05.2017
Infocampo
Infocampo

El , el establecimiento nacional que en 2016 logró convertirse por segundo año consecutivo en el principal exportador de del país, inauguró hoy nuevas cámaras de enfriado.

La empresa ya cuenta con una moderna planta con infraestructura de avanzada y hoy quedaron inauguradas dos cámaras de construcción moderna de acero inoxidable que permiten que los procesos productivos hasta la carga puedan hacerse en línea. Cada una tiene capacidad total de 250 medias que se suman a la capacidad preexistente.

×

El frigorífico, perteneciente a la familia Riusech, emplea a 800 personas, faena 1.200 animales por día y vendió al exterior en 2016 más de 38.000 toneladas por un total de 140,8 millones de dólares, siendo China su principal destino.

El ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo estuvo presente en la inauguración y celebró la puesta en funcionamiento de las cámaras 24 y 25 del establecimiento. “Para nosotros es un orgullo que el frigorífico Gorina se desarrolle en la provincia de Buenos Aires. Es el principal exportador y el segundo faenador de la Argentina; con todo el potencial que tiene, con el esfuerzo que hacen cada día. Como funcionarios, aprovechamos hoy para agradecerles el compromiso que tienen con la calidad y cantidad”, dijo en la oportunidad el funcionario.

 

frigorifico senasa
21.04.2020 | Por Infocampo

Murió un agente del Senasa por coronavirus

Se trata de Francisco Galarza, quien se desempeñaba en el Servicio de Inspección Veterinaria en un frigorífico de Quilmes.

campo soja trilla
21.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Las escasas lluvias permitieron una reserva de agua “óptima” para maíz y soja en Buenos Aires

Según el INTA, la escasez de precipitaciones permitió el retroceso de excesos hídricos existentes, de manera tal que las reservas de agua en el suelo de referencia se estiman como adecuadas u óptimas en la mayor parte de la región pampeana.

sol sobre cultivo de maíz
02.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Se espera una semana con elevadas temperaturas en el centro y el norte del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Estiman temperaturas máximas entre 34°C y 40°C.