| InfocampoTV

Inauguran nuevas instalaciones en el frigorífico Gorina

Se trata de dos cámaras de acero inoxidable que permiten que los procesos productivos hasta la carga puedan hacerse en línea. El establecimiento fue por segundo año consecutivo, en 2016, el principal exportador de carne vacuna del país.

24.05.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El frigorífico Gorina, el establecimiento nacional que en 2016 logró convertirse por segundo año consecutivo en el principal exportador de carne vacuna del país, inauguró hoy nuevas cámaras de enfriado.

La empresa ya cuenta con una moderna planta con infraestructura de avanzada y hoy quedaron inauguradas dos cámaras de construcción moderna de acero inoxidable que permiten que los procesos productivos hasta la carga puedan hacerse en línea. Cada una tiene capacidad total de 250 medias reses que se suman a la capacidad preexistente.

El frigorífico, perteneciente a la familia Riusech, emplea a 800 personas, faena 1.200 animales por día y vendió al exterior en 2016 más de 38.000 toneladas por un total de 140,8 millones de dólares, siendo China su principal destino.

El ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís estuvo presente en la inauguración y celebró la puesta en funcionamiento de las cámaras 24 y 25 del establecimiento. “Para nosotros es un orgullo que el frigorífico Gorina se desarrolle en la provincia de Buenos Aires. Es el principal exportador y el segundo faenador de la Argentina; con todo el potencial que tiene, con el esfuerzo que hacen cada día. Como funcionarios, aprovechamos hoy para agradecerles el compromiso que tienen con la calidad y cantidad”, dijo en la oportunidad el funcionario.

 

Enlace corto a la nota
27.06.2018 | Por Facundo Mesquida

Fertilizar participará de la Semana del Suelo en Buenos Aires y la Jornada Nacional de Suelos

La entidad participará del ciclo de jornadas que se realizarán entre el 28 de junio y el 4 de julio en Pergamino, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Balcarce.

18.09.2018 | Por Marina Friedlander

Desde el 1º de octubre regirá el nuevo Sistema de Faena del Senasa para cumplir con AFIP

A partir de esa fecha, el pago a cuenta (VEP) de las tropas que se remiten a faena deberá corresponderse con el día de faena, aunque se contemplarán casos de emergencia.

06.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires emitió deuda por 30.000 millones de pesos

Esa cifra representa más de la mitad de lo autorizado por la Legislatura provincial. El bono pagará 375 puntos básicos sobre la tasa Badlar por depósitos de 1 millón de pesos.