X
| InfocampoTV

Inauguran una biofábrica que hace fertilizantes y fitosanitarios a partir de ortigas

La planta elabora fertilizantes y fitosanitarios a partir de especies vegetales, animales y algunos minerales. Luego los distribuyen gratuitamente a productores del programa de producción sustentable en periurbanos santafesinos.

Print Friendly, PDF & Email
12.06.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La comuna de Chabás, ubicada al sur de Santa Fe, sorprendió con una disruptiva innovación. En esa localidad, se inauguró una Biofábrica que produce fertilizantes a partir de residuos vegetales, animales o minerales

La biofábrica de Eco-preparados, inaugurada hace diez días en la localidad de Chabás, se ocupa de la elaboración de productos orgánicos para la nutrición y sanidad de los vegetales.  La construcción de la planta se enmarca en el Programa de Producción Sustentable en Periurbanos del Ministerio de la Producción de Santa Fe. 

El Jefe Comunal, Lucas Lesgart, explicó a télam que en la biofábrica “se elaboran eco preparados a base de sustancias de origen vegetal, animal o mineral , que tienen propiedades nutritivas para las plantas y controlan plagas o enfermedades”

“En este caso se trabaja con cola de caballo, ortiga, bardana, consuelda y súper magro”, detalló el jefe. Lesgart e indicó que esos productos “favorecen la reproducción de microorganismos benéficos que colaboran en la recuperación de la salud y nutrición de los suelos”. 

“Son productos que además se pueden usar en las huertas, puesto que son inocuos y naturales” remarcó el jefe comunal de Chabás.

La planta de ecofertilizantes “es la primera de la provincia, y una de las pocas del país. Este biofábrica es innovadora y el gobierno provincial tiene previsto instalar otras plantas similares en el cordón hortícola de Rosario, y otras en la ciudad de Santa Fe”, indicó.

“Estamos muy contentos de este gran paso que favorecerá a productores de toda la región”, dijo Lesgart, quien agregó que “esto recién comienza, por ahora hay unos pocos operarios trabajando, pero entendemos que la biofábrica tendrá un crecimiento muy importante”.

Una vez listos, los preparados estarán a disposición de los productores agropecuarios adheridos al Programa de Producción Sustentable en Periurbanos, a quienes se les entregará “en forma gratuita”, explicó Lesgart.

10.04.2018 | Por Solana Sommantico

La inseguridad rural no da respiro: encuentran animales carneados clandestinamente

Crecen los casos de cuatrerismo y los productores ya no saben que hacer. Infocampo trae a conocer los últimos robos en una zona rural de Santa Fe. "La policía brilla por su ausencia" aseguran los damnificados.

09.05.2018 | Por Marina Friedlander

AgroActiva abre sus puertas al mundo

La mega muestra, que tendrá su próxima edición en Armstrong del 6 al 9 de junio, realizó presentaciones para los cuerpos consulares en Rosario y Córdoba. El objetivo es invitar a distintos países con representación en Argentina para que formen parte de la feria.

31.07.2018 | Por Marina Friedlander

John Deere se quedó con la fabricante de pulverizadoras y sembradoras Pla

El presidente de Industrias John Deere Argentina, Gastón Trajtenberg, aseguró que de esta manera la firma va a "completar el portafolio de pulverización con una tecnología mecánica probada".