Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inauguraron en la Argentina la primera progesterona inyectable de liberación controlada del mundo

Con una inversión de 5 millones de dólares y 30 técnicos y científicos argentinos, el laboratorio de ProinVet Innovations, inauguró sus instalaciones en Villa Devoto, Buenos Aires.

18.04.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel , y el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, participaron de la de ProinVet innovations, un laboratorio de tecnología de punta, donde se desarrollan productos veterinarios de alta tecnología.

En el acto realizado en la sede del laboratorio, ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto, Etchevehere afirmó que “el lanzamiento es una apuesta del sector privado a la innovación, la calidad y al uso de la tecnología aplicada al sector bovino”, al recordar que durante décadas la reproducción bovina a escala utiliza un dispositivo mecánico para sincronizar el celo de las vacas y su inseminación. En este sentido, ProinVet Innovations logró desarrollar para este uso, la primera inyectable que se libera controladamente en el cuerpo de la vaca induciendo el ciclado, proporcionando así todas las ventajas operativas y sanitarias del caso.

×

“La importancia de este tipo de eventos es central, porque ayuda a mejorar la productividad y coloca a la Argentina a la vanguardia de los países ganaderos”, aseguró el titular de la cartera agroindustrial nacional al destacar la inversión de más de 4.5 millones de dólares que se destinaron para concretar este laboratorio que opera bajo exigentes normas GMP (“Good Manufacturing Practices”), indispensables para exportar a los mercados productos que mejoren la vida y productividad de los animales, y en el cual se desempeñarán 30 técnicos y científicos argentinos altamente calificados.

Cabe señalar que el producto, además de ser un sustituto natural del dispositivo intravaginal, tiene otro uso de gran impacto económico, que es inducir el celo en vacas que se encuentran en anestro, o sea no ciclando, lo cual adelanta la etapa reproductiva de las vacas, lo que hace pudiendo la producción de carne vacuna ganar cantidad de kilos, al adelantar la producción.

Durante la inauguración, Ricardo Luis Negri, presidente del SENASA resaltó que “Este tipo de laboratorios basados en la innovación son muy importantes porque ponen en valor el  sistema productivo y el sistema científico tecnológico argentino a la par. Asimismo, permiten la interface entre la genética de última tecnología y alta selección con la adopción de genética de precisión y eso puede darse después en gran escala.”

Argentina ingresó tempranamente al selecto grupo de países con capacidades científicas, tecnológicas y productivas en biotecnología. Los desarrollos científicos tempranos dan cuenta de una escasa brecha competitiva internacional y abren las puertas a enfatizar un mayor desarrollo en esa dirección.

Durante décadas, la reproducción bovina a escala, utilizó un dispositivo mecánico para sincronizar el celo de las vacas y su inseminación. Para este uso, ProinVet Innovations logró desarrollar la primera progesterona inyectable que se libera controladamente en el cuerpo de la vaca induciendo el ciclado, proporcionando así todas las ventajas operativas y sanitarias del caso. Este producto fue presentado para solicitud de patente mundial en los Estados Unidos en diciembre de 2015 (PCT) y recibió una revisión positiva. Fue aprobada para su venta en Argentina por el SENASA a finales de 2016 y se lanzó al mercado local en marzo de 2018. Próximamente se lanzará en Brasil y el resto del mundo.

incendios
11.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Por la quema de pastizales, la Corte Suprema obliga a crear urgente un Comité de Emergencia Ambiental

Las tres provincias involucradas tendrán 15 días para conformarlo e informar cuál es la situación de los humedales del Delta.

incendios
05.08.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el humo de los incendios en Litoral y Pre-Delta está llegando a Buenos Aires

Meteorólogos indicaron que tiene que ver con "la dirección predominante de los vientos".

Cuenca lechera de Rio Colorado - Buenos Aires
03.08.2020 | Por Pablo Losada

Con escasas lluvias, la cuenca lechera bonaerense que sobresale por los tambos pastoriles y la leche de alta calidad

Se trata de un grupo de tambos que están bien al sur de la provincia. Bajo riego producen pasto, estacionan pariciones y consiguen valores altos de grasa y proteína.