Publicidad Cerrar X

Inauguraron una sala de faena que permitirá el comercio formal de carnes en Jujuy

Se trata de una planta que beneficiará a 88 productores ganaderos familiares que poseen 12.541 cabezas entre ovinos, caprinos y llamas, en la localidad de Barrios.

Print Friendly, PDF & Email
16.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguraron el fin de semana una sala de faena que beneficiará a 88 productores ganaderos familiares que poseen 12.541 cabezas entre ovinos, caprinos y llamas, en la localidad de Barrios.

La sala, donde trabajarán 20 personas, contará con “equipamiento de primera calidad y tecnología, además de un camión que transporte los animales de productores de diferentes comisiones municipales y un camión frigorífico que trasladará los productos hasta los puntos de comercialización como carnicerías, mercados y supermercados de toda la provincia”, según detalló el Ministerio.

“Obras cómo estás dignifican el trabajo y fortalecen el arraigo para que cada uno esté donde quiera estar desarrollando su actividad, aumentando su producción y mejorando sus condiciones de vida”, expresó Etchevehere.

Por su parte, Morales aseguró que “estamos cumpliendo un circuito para comercializar nuestras carnes, porque durante años nuestros productores nos pidieron esto para que no tengan que bajar de manera ilegal la carne para poder venderla“.

Más adelante, ambos recorrieron la Cooperativa de Tabacaleros en Perico, que agrupa a más de 1.000 productores y acopia 18 millones de kilos por año. Durante la visita, compartieron un almuerzo con las fuerzas productivas de la provincia y resaltaron la importancia de la actividad tabacalera, que emplea de forma directa a 18.000 personas aproximadamente.

Por la tarde, inauguraron la Fábrica de Barritas de Cereales Orgánicos Mikuna, que se caracteriza por agregar valor a partir de armar productos con materia prima provincial, regional y nacional, y que además, se vincula con unos 33 productores de miel, alrededor de 20 productores de quínoa, y una pyme local que vende cereales inflados.

Por último, el gobernador y el ministro visitaron el emprendimiento ganadero Porcina, ubicado en Los Blancos, donde se interiorizaron del proyecto integral de crianza, faena y procesamiento, que abarcará desde la crianza de cerdos en instalaciones de primera categoría, la faena en un frigorífico clase “A”, y la posterior transformación de las medias reses en embutidos industrializados, y cortes de carne fresca.

Participaron de esta jornada, que tiene por objetivo potenciar las capacidades productivas de la región, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles.

Notas relacionadas

28.07.2022 | Por Infocampo

Mejoramiento genético: en qué están trabajando las 500 cabañas Angus que evalúan a sus reproductores

Uno de los objetivos de la raza: detectar aquellos animales que requieren menos comida para producir carne. "Es más barato, eficiente y mejora la huella de carbono", destacó el vicepresidente de la Asociación Angus, Manuel Olarra. 

25.08.2022 | Por Infocampo

Junto a la FAO, el Senasa trabajará para aportar sustentabilidad a la ganadería

Los organismos apuntan a poner en marcha una agenda común sobre seguridad alimentaria, enfocada en criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social.

21.09.2022 | Por Infocampo

La hacienda sufre la sequía a los dos lados del corral: oferta y demanda

Ante la falta de pasto por la seca, los remates ganaderos muestran una mayor disponibilidad de invernada. Pero los engordadores tampoco tienen forraje y esa mayor oferta encuentra obstáculos para ser vendida. Resultado: los precios, amesetados.

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.