Publicidad Cerrar X

Inauguraron un gasoducto que beneficiará a productores tabacaleros en Salta

Se trata del Gasoducto Interconexión San Luis-San Lorenzo, que interconecta los sistemas de alta presión de ambas localidades.

Print Friendly, PDF & Email
16.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ayer por la mañana se llevó a cabo en Salta la inauguración del Gasoducto Interconexión San Luis-San Lorenzo, que beneficiará a 20.000 ciudadanos y al sector tabacalero en la provincia, ya que interconecta el sistema de Alta Presión que alimenta la localidad de San Lorenzo con el sistema Alta Presión del Área Tabacalera Valle de Lerma en las inmediaciones de la zona urbana San Luis.

En un acto que se realizó en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por autoridades de GasNor, que proyectó y financió la obra, aseguró que “no sirven ni los gasoductos ni las redes si la gente no puede usar ese gas en sus hogares para mejorar su condición de vida”. “Hace décadas hablar de gas natural no era hablar de un servicio imprescindible. Hoy la realidad es otra”, remarcó.

“Hoy se mantiene una enorme agenda de trabajo para mejorar la calidad de vida de la gente que es la prioridad de este gobierno, como también garantizar una logística en materia energética para dar más valor agregado a la producción primaria; generar condiciones de competitividad en el sector productivo y más trabajo y crecimiento en Salta”, expresó Urtubey.

Según la información oficial, uno de los principales objetivos de esta interconexión es “reforzar la alimentación y mejorar la confiabilidad de suministro a los usuarios del sistema en una vasta zona geográfica, de gran crecimiento demográfico, como San Lorenzo, las urbanizaciones de la Almudena y El Tipal, y San Luis”.

Asimismo, se indicó que permite “potenciar el acceso al gas natural a lo largo de toda la traza que recorre la Autopista Circunvalación Oeste entre la Ruta Nacional 51 y la Ruta Provincial 28. De esta forma, posibilita la concreción de diferentes proyectos que permiten la prestación del servicio a varias urbanizaciones existentes y proyectos inmobiliarios en desarrollo. Entre ellos se destaca el suministro a la localidad de Atocha, producto de los acuerdos alcanzados con el Gobierno de la Provincia de Salta”.

GasNor realizó el tendido de 12 kilómetros de caño de acero de 6” de diámetro con 3 cruces especiales en coincidencia con los ríos Astillero, Arenales y San Lorenzo, que se complementa con proyectos adicionales de 2 estaciones reguladoras de presión y los nexos correspondientes, cuyo monto asciende a más de $27 millones.

En ese sentido, el gerente general de GasNor, Hugo Callegari se refirió a la importancia social de esta obra que beneficiará directamente a 20.000 personas, muchas de las cuales ya habitan el área de influencia de este gasoducto y otras que integrarán las distintas urbanizaciones hoy en desarrollo. “Trabajamos juntos para lograr un cambio en la vida de la gente. Por eso no sólo la gran inversión que realizamos en la traza, sino también las tres líneas de financiamiento que están habilitadas para la instalación domiciliaria y que de ese modo llegue el gas a cada hogar”, dijo.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, organizan el 1° Foro de Comunicación Agropecuaria

Se realizará el 24 de agosto bajo el lema “Sembrar preguntas, cosechar propuestas”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Temperaturas por encima de lo normal y algunas zonas que recibirán lluvias, aunque escasas

La perspectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que habrá vientos del trópico que generarán temperaturas altas en la mayor parte del área agrícola argentina.

11.08.2022 | Por Infocampo

La campaña gruesa consolida un escenario con menos maíz y más soja

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el cereal perdería 400.000 hectáras y la oleaginosa sumaría 700.000, marcando el primer repunte de área después de siete ciclos en baja.

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas