| InfocampoTV

Inauguraron una fábrica de balanceados para ganadería en Corrientes

Con una inversión de $40 millones, la planta se dedicará a la producción de alimentos para equinos y bovinos y tendrá 14 operarios fijos.

Print Friendly, PDF & Email
08.10.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La firma Kofman y Lisarrague inauguró este lunes una fábrica de alimentos balanceados para ganadería en el Parque Industrial de Mercedes, en el centro de Corrientes.

Con una inversión de $40 millones, la planta se dedicará a la producción de alimentos para equinos y bovinos y tendrá 14 operarios fijos.

×

Si bien actualmente se elaboran 600 toneladas de balanceado para vacunos por mes, la proyección inmediata es duplicar la producción, mientras que para un futuro se prevé llegar a un objetivo de 1.800 toneladas mensuales.

Para esa meta, el establecimiento utilizará subproductos de la zona, como el afrecho de arroz, y buscará incentivar la apertura de una cuenca maicera, según informaron desde el gobierno provincial. “Como otro crecimiento, está proyectado aumentar la capacidad de acopio de cereales y construir un nuevo galpón para almacenamiento“, explicaron.

“Corrientes tiene un potencial enorme en cría de ganado”, expresó el gobernador, Gustavo Valdés, al tiempo que remarcó que “en cinco años crecimos 100% en el engorde que no es a pasto, por lo que tenemos que seguir invirtiendo para mejorar la eficiencia para vender materia prima y exportar no solamente terneros”.

Paralelamente, el gobernador anunció que junto al Banco Corrientes avanzarán en una inversión en el Parque Industrial de Mercedes con $20 millones para la distribución de gas natural, con el fin de “obtener energía competitiva a bajo costo”.

“Desde el gobierno de Corrientes, y a través del BanCo, seguiremos apoyando a los empresarios para generar mayores puestos de trabajo calificado, apostando por la industrialización de la producción primaria para el desarrollo de la provincia”, dijo.

28.08.2018 | Por Marina Friedlander

Tareferos protestan en el centro porteño con un “yerbatazo” en reclamo de mejoras salariales

La manifestación comenzó este lunes en Alem al 600, frente al Ministerio de Trabajo, y continúa hoy, con acampe y reparto de hojas verdes a quienes pasen por la zona.

22.11.2018 | Por Marina Friedlander

Se remató a $9.800/tn el primer lote de trigo de la campaña 2018/19

El comprador resultó Molino Gastaldi, que fue también la firma encargada de receptarlo en su establecimiento de General Deheza, en Córdoba.

05.09.2019 | Por Xavier Hernández

Etchevehere: “Lo que se planteó para el campo, también podría ser para la ciudad o la industria”

El titular de la cartera agropecuaria habló de retenciones, junta nacional de granos y reforma agraria. Para Etchevehere, “lo que se planteó para el campo también podría ser para la ciudad o para la industria”