Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Incautan 168 kg de langostinos frescos

Durante un procedimiento de control sanitario se decomisó langostinos no aptos para el consumo en el Puerto Caleta Paula, provincia de Santa Cruz. 

09.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El día 6 de agosto durante un procedimiento de control sanitario el  (Senasa) incautó aproximadamente 168 kilos de langostinos frescos descabezados.  A posteriori labró las actas de infracción correspondientes para su desnaturalización y destrucción en bateas dentro del predio portuario.

Durante los habituales operativos de control que realiza el Senasa junto con Prefectura Naval,  se identificó un vehículo que transportaba descabezados sin las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para el transporte de .

×

Para agravar la situación, los langostinos procedían de un buque fresquero sin las instalaciones adecuadas para desarrollar las buenas prácticas de manufactura, en otras palabras no apto para el procesamiento a bordo. Este tipo de embarcaciones cuentan únicamente con habilitación para captura y almacenamiento del marisco.

El producto elaborado bajo estas normas no otorga las garantías de inocuidad para el consumo humano y puede ingresar a un circuito informal de comercialización, transgrediendo las normativas sanitarias vigentes e incumpliendo del Decreto 4238/68 y el Argentino.

Este tipo de son realizados con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.

12.06.2020 | Por Claudio Glauber

Cuidados en el tambo para no sufrir pérdidas en invierno

Cuando la falta de previsión es mucha, se puede incluso llegar a casos de subsiguiente infertilidad y hasta posible mortandad de ejemplares. Por eso la necesidad de llegar a los fríos invernales con la prevención adecuada.

computadora anotación
04.05.2020 | Por Infocampo

Monitorearán la venta por internet de productos de origen animal y vegetal

Para evitar la venta de sustancias prohibidas que pueden atentar contra la salud de los consumidores, el Senasa creó el Programa de Fiscalización y Monitoreo en medios digitales.

veterinario caballo
28.05.2020 | Por Infocampo

Habilitan un sistema de reacreditación online en programas sanitarios para veterinarios y técnicos de todo el país

Está destinado a profesionales que desempeñen tareas vinculadas a la actividad y que se encuentren acreditados en el Senasa desde hace más de tres años.