| InfocampoTV

Incautan 168 kg de langostinos frescos

Durante un procedimiento de control sanitario se decomisó langostinos no aptos para el consumo en el Puerto Caleta Paula, provincia de Santa Cruz. 

Print Friendly, PDF & Email
09.08.2019 | Por Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El día 6 de agosto durante un procedimiento de control sanitario el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incautó aproximadamente 168 kilos de langostinos frescos descabezados.  A posteriori labró las actas de infracción correspondientes para su desnaturalización y destrucción en bateas dentro del predio portuario.

Durante los habituales operativos de control que realiza el Senasa junto con Prefectura Naval,  se identificó un vehículo que transportaba langostinos frescos descabezados sin las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para el transporte de alimentos.

Para agravar la situación, los langostinos procedían de un buque fresquero sin las instalaciones adecuadas para desarrollar las buenas prácticas de manufactura, en otras palabras no apto para el procesamiento a bordo. Este tipo de embarcaciones cuentan únicamente con habilitación para captura y almacenamiento del marisco.

El producto elaborado bajo estas normas no otorga las garantías de inocuidad para el consumo humano y puede ingresar a un circuito informal de comercialización, transgrediendo las normativas sanitarias vigentes e incumpliendo del Decreto 4238/68 y el Código Alimentario Argentino.

Este tipo de controles son realizados con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.

27.03.2019 | Por Solana Sommantico

Trabajan en un nuevo análisis para detectar miel adulterada

El Senasa estableció que la quimiometría permitirá en un futuro, realizar controles de una manera más simple y a un costo menor y así, combatir el fraude. Los detalles.

07.01.2019 | Por Marina Friedlander

Tras el acuerdo en el G20, comienza la exportación de cerezas argentinas a China

Una delegación arribó a Neuquén para iniciar una serie de auditorías para la habilitación definitiva. En total, se enviarán 160 toneladas de la fruta fresca al gigante asiático.

04.04.2019 | Por Xavier Hernández

Asciende el precio de los alimentos de origen animal, mientras caen los de origen vegetal

El último informe de la FAO indica que los precios internacionales de cereales, azucares y aceites vegetales se depreciaron durante marzo, al tiempo que la carne y leche mostraron un crecimiento.