Publicidad Cerrar X

Incautaron 450 de cocaína en un campo en Santiago del Estero

Fueron descargados desde una avioneta, que descendió en la finca abandonada donde se encontró la droga, que fue valuada en $ 54 millones.

El fiscal Federal de Santiago del Estero, doctor Pedro Simón, impartió instrucciones al personal policial que protagonizó el secuestro de un cargamento de 450 kilos de cocaína —en Campo del Zorro, departamento Pellegrini— con el objetivo de identificar, ubicar y detener a las personas que estén involucradas en el caso, según publica DiarioNuevo.com.

Pudo saberse que los efectivos de la División Drogas Peligrosas, que ya habían detectado el cargamento, realizaban —en la jornada del martes— una “paciente” espera en el lugar ubicado a unos 50 km de El Mojón, para sorprender a quienes fueran en busca del cargamento que habría sido descargado desde una avioneta, pero un fenómeno meteorológico los obligó a realizar el secuestro y desistir de la citada espera.

En razón de haberse secuestrado varios bidones de combustible en el lugar, hace sospechar a los investigadores que los 450 kilos de cocaína fueron descargados desde una avioneta, que descendió en la finca abandonada donde se encontró la droga, que fue valuada en 54 millones de pesos.

Hasta anoche los uniformados seguían trabajando en la zona para obtener datos de los implicados.

Temas relacionados: