Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Incendios forestales en Córdoba: todavía queda un foco en La Paz, pero ya no hay evacuados

Los incendios que comenzaron el domingo fueron aplacados. Sólo queda una guardia de cenizas en La Paz, mientras que en el paraje Cruz de Caña volvieron a sus hogares las dos familias evacuadas.

26.12.2019
Bombero apagando incendio en Córdoba
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Los bomberos voluntarios controlaron con éxito los que se registraron en la provincia de durante los últimos días y sólo queda una guardia de cenizas en la localidad de La Paz, mientras que en el paraje Cruz de Caña retornaron a sus hogares las dos familias evacuadas, según fuentes provinciales.

En el Valle de Traslasierra, en la localidad de La Paz aún trabajan más de 30 bomberos, que durante la Nochebuena y toda la jornada de Navidad controlaron el incendio que se inició el domingo pasado.

En la zona de La Paz, trabajaron tres aviones hidrantes y describieron el lugar del incendio como un espacio de “difícil acceso”.

“Son cinco horas caminado. Trabajan bomberos y aviones hidrantes. No hay riesgo de viviendas”, aseguró Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

“Mientras se trabajaba en el incendio de La Paz surgió otro de “comportamiento explosivo” en Achiras, que también fue controlado por los bomberos”, informó Vignetta. “Estas llamas iban directamente a San Javier y lo pararon con un gran esfuerzo a 20 metros de las viviendas”, resaltó el funcionario.

El secretario se refirió además a la cifra de 22.000 hectáreas que se quemaron durante este año en distintos incendios forestales y aseguró que es “baja”.

“Hay que tener en cuenta que antes de la creación del Plan Provincial del Manejo del Fuego, se quemaban 200.000 hectáreas. Estamos dentro de un porcentaje normal”, señaló Vignetta.

leche maní
04.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Comenzó la primera producción de “leche” de maní 100% cordobesa

Luego de años de investigación, saldrá al mercado una bebida de maní reducida en grasas y de alto valor proteico, desarrollada en la FCA-UNC. Aspiran a conquistar el mercado local y las góndolas extranjeras.

05.11.2019 | Por Marina Friedlander

Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en Córdoba y empeoraron las expectativas de cara a fin de año

Según un relevamiento que se realizó entre las empresas socias de AFAMAC, la mejora en el nivel de actividad que se venía registrando en el primer y segundo trimestre se cortó en el tercero.

Retenciones Tractorazo
10.01.2020 | Por Marina Friedlander

Después del tractorazo, FAA Córdoba planea más asambleas contra las retenciones

La filial convocó a nuevas movilizaciones, pero primero esperará definiciones por parte de la Mesa de Enlace nacional. Además, van contra el aumento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia.