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Indigo incorpora a Cecilia Raimundo como líder de Data & Technology

Licenciada en Sociología y con una maestría en Análisis de Datos y Gestión del Conocimiento, Raimundo formó su carrera profesional en áreas similares en distintas industrias. Con su incorporación, Indigo Agriculture refuerza su identidad digital para poner la tecnología al servicio de los productores agropecuarios.

08.02.2019 |
Solana
Sommantico

Indigo Ag, una empresa dedicada a potenciar la naturaleza trabajando junto al productor agropecuario, anunció la incorporación de Cecilia Raimundo para liderar el área dedicada a la gestión de datos y tecnología de la información, que tendrá como objetivo comprender y analizar los datos provenientes de distintas fuentes y recursos de la compañía para tomar mejores decisiones y devolver al productor agropecuario información que le sirva para sus propias decisiones.

“La revolución del agro ya comenzó y con Indigo apostamos a liderar esa transformación. La incorporación de Cecilia es una muestra de ello y es fundamental para lograr que esa evolución llegue al campo argentino” indicó Carlos Becco, director de Indigo Argentina.

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Como líder de Data & Tecnology, Raimundo será la encargada de instrumentar la transformación digital en Indigo Argentina, basándose en dos pilares: el primero es comprender las fuentes que proveen datos y, el segundo, traducirlos en información útil para las distintas áreas de la compañía y para los agricultores.

“Mi función estará destinada a dar soporte para la toma de decisiones inteligentes, a partir de los datos con los que cuenta la organización: vincularlos, validar hipótesis y dar respuestas” explicó Cecilia Raimundo.

Indigo, que acompaña al productor durante las distintas etapas de su labor, cuenta con una multiplicidad de recursos informáticos y fuentes que generan datos: desde las características agronómicas de cada lote y las condiciones climáticas, hasta los resultados de rinde y el monitoreo satelital, los sensores de humedad, las imágenes de drones, entre otras.

“El abordaje estratégico de la información es un gran desafío, y es clave que el management esté convencido de ello. En Indigo, que nace como una startup digital, los líderes de las áreas llevan ese concepto en el ADN, por lo que me siento empoderada para trabajar en su implementación”, agregó Raimundo.

Por su parte, Carlos Becco agregó: “el agro es uno de los sectores más importantes de la economía donde aún no se ha producido una revolución digital de gran magnitud. Comprender el valor estratégico que tienen los datos recopilados y la importancia de trabajar en su análisis, es un gran paso”.

Cabe destacar que Cecilia Raimundo es graduada en Sociología de la Universidad de Buenos Aires y posee una maestría en Análisis de Datos y Gestión del Conocimiento de la Universidad Austral.

Durante su experiencia laboral, asesoró a compañías para el desarrollo e implementación de modelos predictivos, así como se desempeñó como especialista en Data Mining en el Banco Hipotecario y luego, como directora regional de Data Science para MetLife, donde lideró el desarrollo del área en Latinoamérica.

 

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