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Índigo y Gensus prometen duplicar la producción argentina de algodón en cinco años

Ambas empresas, comprometidas con la producción agrícola sostenible, lanzaron las nuevas semillas de algodón fiscalizadas Gensus con tecnología Indigo.

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12.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Indigo, una empresa dedicada a potenciar la naturaleza trabajando junto al productor agropecuario, y Gensus, el único semillero comercial en el país que produce y comercializa semilla legal de algodón con los máximos requisitos de calidad y pureza, presentaron las nuevas semillas de algodón fiscalizadas Gensus con tecnología sustentable de Indigo.

Lo más curioso que anunciaron las dos jóvenes empresas, es que la tecnología incorporada no se cobrará de antemano, sino que el sistema será por comparación con un determinado testigo.

El productor comprará las nuevas semillas de algodón Gensus con tecnología Índigo al mismo precio que cualquier otra semilla. A la hora de la siembra dejará una parcela convencional en forma de testigo, con el mismo esquema productivo con el que venía trabajando las campañas anteriores.

A la hora de cosechar, se tomarán en cuenta todos los datos del medidor de rendimiento de la cosechadora. Llegado el caso que se evidencie un plus en los rindes de la nueva tecnología Gensus-Índigo, recién ahí se cobrará un diferencial.

Para el productor la prueba no tiene costo alguno, y llegado el caso que los rendimientos aumenten notablemente, será beneficiado por tener un mayor volumen para vender, y probablemente, mayor calidad.

De esta manera, las dos empresas se aseguran ver de forma empírica y directa, los alcances y beneficios de todo el desarrollo tecnológico en el que están invirtiendo.

Infocampo estuvo presente en el lanzamiento, y entrevistó a Pablo Vaquero, presidente de Gensus y a Carlos Becco, director de Indigo Argentina. En una divertida nota, los dos se comprometieron a extender la barrera de producción del algodón argentino, y alcanzar en un plazo de cinco años, el doble de la producción actual.

 

“Estamos seguros de que esta campaña algodonera representa un punto de inflexión en la producción algodonera en Argentina”, sostiene Pablo Vaquero, presidente de Gensus, quien además agregó: “vemos un claro incremento del área de algodón debido a factores como: mejores márgenes; precios sostenidos de la fibra a nivel internacional; oferta de semillas certificadas en cantidad y calidad; y al lanzamiento de nuevas tecnologías como la de Indigo, que darán más sustentabilidad al cultivo y más oportunidades para abastecer no solo al mercado interno, sino también a la exportación”.

En tanto Carlos Becco, director de Indigo Argentina dijo que “la importancia que tiene un cultivo como el algodón para las economías regionales, su impacto social y la ocupación de mano de obra que genera, requiere soluciones sustentables que lleve mayor previsibilidad al productor. Con Indigo Algodón podremos presentar distintas combinaciones de microorganismos que mejoren la tolerancia al estrés por calor o por falta de agua, así como continuar investigando para que cada año haya nuevas tecnologías disponibles”.

Indigo innova con tecnología basada en el microbioma de la planta, es decir, en las comunidades de microorganismos que viven dentro de ella y que complementan los procesos naturales para mejorar la salud del cultivo y su productividad. Para ello, Indigo identifica los microorganismos que son beneficiosos, los multiplica y los aplica a los cultivos mediante tratamiento externo de semillas. Dichos microorganismos aplicados como un “curasemillas”, tienen el potencial para aumentar la resiliencia de la planta al estrés, hídrico y térmico en ambientes adversos.

Gensus, por su parte, es la única empresa nacional que desarrolla, produce, procesa y comercializa semillas de algodón fiscalizadas de calidad para el productor de la región, contribuyendo al incremento de su productividad.

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